Asambleístas de Gualeguaychú  impidieron el cruce de  "Rutas libres"

El abogado Salvador Rosetti Serra, quien lidera el reclamo de liberación de la ruta 136, bloqueada desde el 20 de noviembre de 2006, no logró cruzar el puente General San Martín ante la negativa de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú de dejarlo tasladarse a Fray Bentos.

El abogado Salvador Rosetti Serra no logró cruzar el puente General San Martín ante la negativa de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú, que resolvió no dejarlo cruzar a Fray Bentos, Uruguay.

La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú había convocado para este sábado a las 8 a movilizarse al corte que mantiene desde hace dos años en la ruta 136, para evitar que la marcha organizada por la Asamblea Ciudadana "Rutas Libres de Buenos Aires", que lidera Rosetti Sierra, pase por ese lugar.

Por su parte, Rosetti Serra había convocado para las 11 una movilización con el objetivo de pasar el corte que lleva casi dos años en la ruta 136, que comunica Gualeguaychú con la ciudad Uruguaya Fray Bentos, donde se ubica la pastera Botnia.

La Asamblea Ciudadana "Rutas Libres" reclama que se libere la ruta 136, bloqueada desde el 20 de noviembre de 2006 en protesta por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos.

Ante esta situación, cerca de los 10.30, la Gendarmería Nacional reforzó la custodia del puente con mayor cantidad de gendarmes de lo habitual para evitar incidentes.

Finalmente, Rossetti Serra llegó sólo en compañía de su esposa a Arroyo Verde y se manifestó a favor de dialogar con los asambleístas, y según dijo a la prensa su intención era pasar hacia Uruguay ya que su suegra está enferma y vive en Fray Bentos.

Ante ello la Asamblea deliberó si aceptaba o no dialogar con Rosetti Serra, a lo que finalmente accedió.

Tras el diálogo entre una delegación de asambleístas y Rosetti Serra, en el que cada uno manifestó su postura respecto del corte y la instalación de la pastera Botnia, la Asamblea volvió a deliberar para evaluar si permitía o no el paso de Rosseti.

Luego de deliberar, los asambleístas resolvieron no dejar pasar a Rosetti Serra, quien finalmente se retiró del lugar sin que se provocaran incidentes y se dirigió a la ciudad de Gualeguaychú donde realizó una queja ante la delegación de la Gendarmería.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 13:11
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia