Un bombero murió mientras combatía un gigantesco incendio en La Boca

El siniestro ocurrió esta madrugada en un depósito de gomas. El fallecido sufrió heridas luego de una explosión y un derrumbe generado por las llamas. Hay además cuatro lesionados.

Un bombero murió y al menos otros cuatro resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, como consecuencia de un gigantesco incendio que se produjo esta madrugada en un depósito de gomas, ubicado en el barrio porteño de La Boca.

Fuentes vinculadas al Cuartel de Bomberos voluntarios de Vuelta de Rocha confirmaron a Noticias Argentinas que el trabajador  fallecido pertenecía a su grupo.

El deceso se produjo en el hospital Cosme Argerich, donde había sido trasladado de urgencia luego de las heridas que sufrió por una explosión seguida de un derumbe generada por las llamas.

En las próximas horas se emitirá un comunicado entregando los datos filiatorios de la persona fallecida, ya que primero le revelarán lo sucedido a sus familiares, algo que se estaba dando esta madrugada.

Además, una fuente del cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca detalló que en el lugar trabajaban "más de doce dotaciones" para tratar de apagar el siniestro y que la cantidad de heridos era "mucha".

Asimismo, hay otro hombre grave, también internado en el Argerich, mientras que una mujer sufrió quebraduras en los brazos, aunque está fuera de peligro. Ambos pertenecen al Cuartel Vuelta de Rocha.

En tanto, voceros policiales informaron que dos bomberos de la Policía Federal permanecían esta noche en el hospital Churruca, aunque se desconoce el estado en el que se encontraban.
El incendio se originó en un depósito de gomas ubicado en las calles Benito Quinquela Martín y Hernandarias, del barrio porteño de La Boca.

Además del Cuartel voluntario de La Boca y Vuelta de Rocha, trabajan otras dotaciones de similares características y unas seis pertenecientes a Policía Federal.

El episodio comenzó cuando vecinos llamaron a los bomberos porque en el lugar se veía un intenso humo negro y enseguida se produjo una de las primeras explosiones.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:43
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México