Deportes

Rugby: Los Tordos también se coronó en seven

El conjunto azulgrana obtuvo el título que le faltaba este año, la Copa de Oro en seven. Le ganó la final a Universitario de Córdoba por 38 a 21. Marcelo Goldman fue elegido mejor del torneo.

Los Tordos no se conformó con el título en el Cuyano y fue por más: ahora se quedó el torneo de seven de Primera. Derrotó por 38 a 21 a Universitario de Córdoba.

Pasadas las 10 de la mañana se puso en marcha la 33º edición de la Copa Challenger de Seven a Side organizada por el Liceo Rugby Club, que desde 1975 lo viene haciendo. El seven es un juego reducido de siete jugadores, donde se destacan las destrezas individuales, la habilidad, la visión del juego y la velocidad.

Hubo equipos que por su volumen de juego comenzaron a destacarse, tal es el caso de Los Tordos, Marista, Universitario de Córdoba, Teqüé.

El clima fue bastante caluroso, y a partir de las 17 hs comenzó a desatarse una lluvia que duró bastante, luego paró de llover y refrescó un poco, pero para destacar la entrega de los jugadores en todos los partidos. Otro motivo para destacar es el buen estado de las canchas de rugby del club Liceo.

En cuartos de final los resultados fueron: Los Tordos A 39 Huasiul 5 , Uni de Córdoba 26 Marista7, Banco A 26 Liceo 19 y Teqüé 19 Mza A 14 . Por el Oro en semifinales jugaron Uni de Córdoba 17- Banco 5 y Los Tordos 19 –Teqüé 19. Fueron al desempate y el que hacía el try ganaba el partido, lo realizó en una escapada Marcelo Goldman y le dio el pasaje a la final al club azulgrana.


Los Tordos : Castillo, Salcedo, El Hom, Goldman, Federico Perinetti, Sinibaldi y M. Galiotti. Entrenadores: Pedro García (h) y Alejandro La Micela

Univ. De Córdoba: A. Gonzalez, Sad, Cerezo, Cuadrado, Donadevich, Vaccari y Nieto. Entrenador: Héctor Perez, Manager: Pablo Garrido.

Tantos: try El Hom(2), Salcedo(2), Galiotti, Franco Perinetti, cuatro conv de Federico Perinetti. (LT) y Try de Nieto, A. González, Vaccari y tres conv de Vaccari.

Ingresaron: Franco Perinetti, Facundo Armentano y Fernando Gutiérrez (LT)

                      Fraguglia, Navarro, N. González y J. Miranda (Univ)

 Arbitro: Andres Ramos

Final Copa Plata: Marista 29 – Huasihul 26

Final Copa Bronce: Los Tordos B 26 – San Juan Rugby 21

Final Copa Madera: Peumayén 28 – San Jorge 19

Premio Fair Play: Universitario de Córdoba

Mejor Jugador del Torneo: Marcelo Goldman (Los Tordos)

 
Habla la figura

La figura del Torneo, Marcelo Goldman, jugador que ha evolucionado mucho este año, se abrazó con su padre el cual se encontraba muy emocionado y habló con MDZ: "Es destacable lo del equipo ya que se armó sobre la hora, pero rescato que este año ganamos todo”. Sobre su actuación en el torneo aclaró: "Sí, jugué bien, hice varios try, pero creí que lo elegían al Naza (El Hom). En la final me quedé con ganas de hacer un try".
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|09:00
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. chelo, ferni, alfre, mati b., toti, fleco, deso, banca, turbito...... esos son el pasado de los tordos... vos sos el presente marce, felicitaciones!!!!! un admirador
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic