Deportes

Una singular semana deportiva, en 10 fotos

Maradona asumió como DT de la Selección argentina. Murió Pedro Pompilio, presidente de Boca. Cocca reemplazó a Oldrá en Godoy Cruz. Y un jugador de la Liga Mendocina falleció de muerte súbita en la cancha. Algunos de los hechos más trascendentes que pasaron en la semana que se va.

Muy movida fue la última semana en el rubro deportes. Hubo de todo. Tristezas, como la muerte de Pedro Pompilio y del jugador mendocino Renzo Cataldo en la cancha de Municipal. También hubo alegrías, como la asunción de Maradona como DT de la Selección argentina y el ingreso de Juan Martín Del Potro al Masters de Shanghai. A continuación, un resumen de lo ocurrido.

Cuando parecía que sería Carlos Bianchi el reemplazante de Alfio Basile como DT de la Selección argentina, apareció la sentencia de Julio Grondona: "Diego Maradona es el nuevo entrenador del equipo nacional". Diego fue elegido por la AFA y será acompañado por Carlos Bilardo. Además, en el cuerpo técnico estarán Sergio Batista y José Luis Brown.

Fue inesperado para todos. Y aún nadie lo puede creer, al menos en el ambiente futbolero argentino. De un infarto fulminante falleció esta semana Pedro Pompilio, presidente de Boca Juniors. La noticia conmocionó a todo el planeta fútbol y mucho más a aquellos que lo veían a diario, como su familia, los jugadores, el cuerpo técnico y el resto de los dirigentes del fúbtol en el país.

Daniel Oldrá se cansó de ser el técnico de Godoy Cruz en Primera y se lo dijo a los dirigentes tombinos. Por esta razón, llegó Diego Cocca para ponerse el buzo de DT y tratar de sacar al Expreso del mal momento por el que atraviesa. Y ya dio alguna muestra de ello: el equipo empató 1 a 1 con Independiente, luego de haber jugado un buen partido.

Llegó todo el circo del TC 2000 a Mendoza. Hoy domingo se corre la final una nueva fecha del campeonato de la categoría y el autódromo Jorge Angel Pena, de San Martín, se ha revolucionado. Los fanáticos tuercas han disfrutado de los pilotos, de los autos y también de las bellezas femeninas que ofrece esta competencia.

En sintonía con el gran momento que atraviesa, Juan Martín Del Potro sigue mostrándole al mundo que es un top ten con todas las letras. El tandilense logró sacar el boleto para participar del Masters de Shanghai, donde juegan los mejores ocho del planeta tenis. Allí estará el argentino, quien espera que David Nalbandian corra con la misma suerte.

Con la derrota de ayer ante Lanús, el River de Simeone logró consumar la peor campaña en la historia del club. El conjunto de Nuñez no encuentra el rumbo y continúa último (solo) en la tabla de posiciones del torneo Apertura. Esta vez fue 2 a 0 en contra ante el Granate y el DT volvió a llorar en una conferencia de prensa. Sólo le queda ganarle a las Chivas por la Copa Sudamericana.

Mientras se jugaba el partido de cuarta división entre Municipal y Boca de Bermejo, Renzo Cataldo se desplomó y asustó a todos. Fueron a asistirlo y se comprobó que el joven había fallecido de muerte súbita. El dolor embargó a todos. Cataldo es velado en unas salas de la calle Maipú, de Ciudad. La Liga Mendocina suspendió todas las actividades para hoy.

Huracán de Parque Patricios cumplió un siglo de vida y sus hinchas lo están festejando como nunca. Ya hubo fiestas, marchas, y habrá mucho más, según sus dirigentes. El equipo de Primera celebró el centenario con un gran triunfo ante Estudiantes, en la cancha de Vélez. El Globo es uno de los grandes clubes de la Argentina.

Mendoza Voley debutó en la Liga Nacional de vóleibol y es noticia. El equipo mendocino que conduce Luis Testa jugó ante Belgrano de Córdoba, en la provincia mediterránea. Hay mucha expectativa por el rendimiento del conjunto de Mendoza en el torneo más importante del voley argentino.

Hamilton o Massa. Esa es la cuestión. La Fórmula Uno está que arde y su campeón se define hoy. El inglés y el brasileño, los únicos con posibilidades concretas de alcanzar el trono, serán los principales protagonistas en la carrera de Interlagos, Brasil, la última del calendario. El gran favorito es el piloto de McLaren.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:49
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes