Deportes

El Barça de Messi goleó y Agüero hizo dos para el Atlético

El equipo catalán derrotó por 4 a 1 al Málaga y ganó su 11º partido consecutivo. Messi hizo uno de los goles. En tanto, el Kun fue la figura en el triunfo del Atlético ante Mallorca.

El Barcelona no detuvo su paso arrollador y derrotó hoy sin problemas de visitante al Málaga por 4-1, en un duelo que lo ubica como líder provisorio de la Liga española de fútbol, hasta que el Valencia finalice su partido contra el Racing de Santander.

El conjunto catalán sumó, de esta manera, su 11° triunfo consecutivo en partidos oficiales y se ubicó en lo más alto de la tabla, con 22 unidades.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Xavi, a los 5 y 52 minutos, Messi (18') y Wellington en su propia portería (80'), mientras que el portugués Duda había igualado para el local a los 12'.

La tarea de Xavi fue destacable. No sólo por su participación goleadora -incluido un delicioso tanto de tiro libre- sino por su claridad conceptual al repartir el juego.

El volante manejó los tiempos del partido a su antojo y fue la brújula en los escasos momentos de desconcierto del conjunto comandado por Josep Guardiola.

En tanto, el Málaga no supo encontrar el rumbo cuando se encontró en situaciones adversas y terminaron pagando con goles varias desatenciones defensivas.

Por su parte, el Villarreal dejó en el olvido la vergonzosa derrota por 5-0 ante el Poli Ejido, en la Copa del Rey y volvió a convertirse en el contundente equipo de la Liga.

El Submarino Amarillo no le otorgó chances al Athletic de Bilbao y lo derrotó de visitante por 4-1, con goles de Giusseppe Rossi (24'), Robert Pirés (53'), Santiago Cazorla (59') y Josmer Altidore (90'), mientras que para el conjunto local había anotado Joseba Etxeberría (28')

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini expuso nuevamente las herramientas que casi siempre le dan buenos resultados: dominio completo de la pelota y un incisivo ataque desde las bandas. Fue el claro dueño del partido y demostró que, si se mantiene la concentración, es muy difícil romperle su esquema.

El Atlético de Madrid fue otro equipo que también reaccionó y venció sin problemas por 2-0 al Mallorca, para ubicarse en zona de clasificación a la Copa UEFA y mantenerse cerca.

Está claro que cuando el Aleti cambia su cara cuando dispone de Sergio Agüero en su plenitud futbolística. El argentino precisó de dos situaciones para calmar las aguas en el Vicente Calderón y con sus goles, a los 14 y a los 28 minutos volvió a potenciar la idolatría de la afición colchonera.

El conjunto dirigido por el mexicano Javier Aguirre todavía está lejos de los primeros puestos, pero con esta victoria se pudo cortar una seguidilla de cuatro partidos sin vencer en la Liga.

A su vez, el Mallorca, que intentó reaccionar en el complemento, continúa sin encontrar el equilibrio en el certamen. No puede enhebrar dos triunfos seguidos y naufraga en la mitad de tabla.

Programa de partidos de la novena jornada

Hoy:

Málaga - Barcelona 1-4 Athletic - Villarreal 1-4 Atlético de Madrid - Mallorca 2-0 Valencia - Racing Más tarde

Mañana:

Recreativo - Getafe Valladolid - Sevilla Espanyol - Osasuna Sporting - Numancia Almería - Real Madrid Betis - Deportivo
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:06
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes