Un jugador de fútbol falleció de muerte súbita mientras disputaba un partido de la Liga Mendocina

Un joven de 19 años murió súbitamente cuando se disputaba el partido entre Municipal y Boca de Bermejo. La situación se puso aún más trágica cuando el padre no creía en el deceso constatado por los médicos. Lo subió a su auto y lo llevó al Central. Fue interceptado a las pocas cuadras por la policía.

Una situación verdaderamente trágica se vivió a partir de la muerte súbita de un joven jugador de fútbol en momentos en que se disputaba un partido.

Alrededor de las 17, mientras Boca de Bermejo jugaba de visitante contra Municipal, en cancha de éste último, en un partido por la cuarta división del torneo que organiza la Liga Mendocina de Fútbol.

Renzo Cataldo, de 19 años, se desplomó en el suelo. Inmediatamente el encuentro se detuvo y recibió asistencia médica en el momento, pero no reaccionó.

Minutos después, los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado constataron que Renzo había fallecido de muerte súbita.

En esos instantes de tremendo dramatismo, el padre del jugador insistió que llevaran al futbolista al hospital, desoyendo el cuadro clínico de los médicos. A esto se sumó que los hinchas habrían agredido a los médicos y que el padre - en una primera versión, se indicó que también era árbitro del partido, pero luego autoridades de Boca de Bermejo aclararon que se trataba de un espectador más- intentaba por sus medios subir a Renzo a su propio auto para trasladarlo al Hospital Central.

Momentos de caos, de indignación y de tristeza se vivieron de manera confusa en la cancha de Municipal. El padre del joven consiguió arrancar el automóvil con su hijo en el interior pero su marcha fue interceptada por la policía a pocas cuadras de la cancha, en Guido Spano y San Martín.

A pesar de lo que decían los médicos y de la mediación de los uniformados, Cataldo se negaba a entregar el cuerpo de su hijo y allí debieron esperar la presencia de un fiscal.

Finalmente, Cataldo reconoció la situación y debió ceder. Su hijo fue llevado al Cuerpo Médico Forense.   

Según se supo, Renzo era jugador de Boca de Bermejo desde hacía 4 años y a fines del año pasado había participado con el equipo de primera en el torneo de la Liga Mendocina de Fútbol. Se desempeñaba como volante central.
Opiniones (2)
23 de agosto de 2017 | 18:38
3
ERROR
23 de agosto de 2017 | 18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. nuestros hijos que juegan futbol o cualquier otro deporte amateur , cuenta con revizaciones medicas y estudios para saber si estan en condiciones de jugar , perdon por mi ignorancia , mi mas sentido pesame a la familia y los acompaño en tan fuerte dolor , el peor que le puede pasar a un padre , que todo esto haya sido una fatalidad y no algo que se podria haber previsto. Todo el futbol mendocino esta de luto que DIOS lo tenga en su santa gloria.
    2
  2. porq la vida es asi no lo entiendoo.. pero bue.. solo quiero corregir dos cosas el PADRE NO ERA EL ARBITRO ...el padre era un simple padre.. y q los hinchas comenzaron a agredir a los medicos..eso tampoco nunca paso. esto espero q sirva para q la LIGA se de cuenta q a estas horas no se puede jugar... con 33 grados era imposible jugar.. q injusta q es esta vidaa siempre estaras en nuestro corazon renzo fuerza juan y juancito y a la madre .. un simple chico de la 5ta de BOCA!
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.