En 36 horas, una empresa de informática sufrió dos robos

Dos delincuentes a cara descubierta ingresaron al mediodía en el comercio y, tras amenazar a los empleados, lograron alzarse con más de 3 mil pesos e insumos informáticos. El viernes también había sufrido un robo en horas de la madrugada.

Bronca e indignación. Esos son los dos sentimientos que les cabe a los dueños de UPC Informática, ya que sufrieron el segundo robo en 36 horas por parte de dos sujetos, en tanto que la presencia de la Comisaría 5º a una cuadra y media de distancia no ofrece ninguna garantía para la avenida Juan B. Justo, donde se ubica el local.

Según comentaron los dueños, a las 12.40, mientras leían en el periódico la crónica policial sobre el robo ocurrido en la madrugada del viernes, ingresaron al comercio dos sujetos a cara descubierta que, inmediatamente, les dijeron que se tiraran al suelo y no de buenas maneras. Uno de ellos portaba un arma de fuego.

"A mi pegaron un cachetazo porque intente levantarme, pero no nos pegaron, más que nada nos insultaron", señaló uno de los comerciantes, destacando que "nos pedían las notebooks, pero yo les decía que ya nos la habían robado ayer y, si no, que se fijara en el diario".

Al momento del atraco, no sólo los comerciantes fueron víctimas, sino también aquellos que circunstancialmente ingresaron en esos instantes de máxima tensión en el local de insumos informáticos. Un cliente habitual y hasta un proveedor también se vieron envueltos en ese momento crítico.

"Nos encerraron a todos en el baño, luego de pedirnos las llaves, las billeteras y los celulares", reseñaron.

En muy poco tiempo, y con cuatro personas reducidas en el pequeño espacio del sanitario, los maleantes colocaron dos computadoras portátiles y una playstation en un bolso. También se alzaron con una suma cercana a los 3 mil pesos en efectivo.

"Cuando escuchamos que se fueron, salimos del baño y empezamos a mirar para todos lados, para saber por dónde se habían escapado", relataron.

"Entonces, vimos que uno de ellos salía a toda velocidad en una moto, pero al otro no lograbamos verlo. Hasta que nuestro cliente vio que el auto de él, un Clío gris, arrancaba a toda velocidad por Alpatacal así que empezó a correrlo, logró detener una camioneta y seguirlo, pero el Clío desapareció", sintetizaron.

A los 3 minutos de que los cacos huyeron, los móviles policiales llegaron al lugar y las explicaciones que les dieron dejaron una sensación de amargura y bronca en los comerciantes.

Es que Avenida Juan B. Justo y las calles aledañas han sufrido, en los últimos días, una serie de asaltos. En un domicilio ubicado a media cuadra de UPC, por Granaderos, un hombre y su madre anciana recibieron la visita de ladrones que los redujeron violentamente para llevarse 300 pesos y otras pertenencias.

A esto se suma el asalto a otros locales, lo que llevará a los comerciantes de la zona a reunirse con las autoridades del Ministerio de Seguridad para encontrarle una respuesta a la inseguridad de una zona que tiene dos particularidades.

Por un lado, la Comisaría 5º se encuentra a casi dos cuadras del local informático. Pero adémás, a la vuelta, tiene su residencia la familia del mismo Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. Y un detalle aún más significativo: en el departamento de arriba del local asaltado dos veces en 36 horas, viven los custodios del ex gobernador de Mendoza.   

En la madrugada del viernes

La primera visita de los amigos de lo ajeno a UPC ocurrió en las primeras horas del último día de octubre. Alrededor de las 4.30, dos individuos sacaron una de las rejas por calle Granaderos y forzaron la cerradura del blindex.

Se llevaron cinco notebooks, dos consolas Playstation, monitores de LCD y otros productos. Un golpe durísimo para dos jóvenes emprendedores que llevan casi seis meses en el mercado de la informática.

Según testigos, los ladrones escaparon en un automóvil a contramano y a toda velocidad por Granaderos.  

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:42
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María