Deportes

Silva logró la "pole" en San Martín

El piloto Honda, Juan Manuel Silva clavó el mejor registro de la clasificación en el Jorge Ángel Pena de San Martín. Mientras, las chances mendocinas en la competencia disminuyeron luego de que los autos de Gerardo Martín y Bernardo Llaver se rompieran. Hubo quejas por el estado de la pista. Mirá el video.

Juan Manuel Silva clavó el mejor registro en la serie clasificatoria de la duodécima carrera de la temporada del Turismo Carretera que se desarrolla en el Autódromo Jorge Ángel Pena de la ciudad de San Martíny de paso conquistó su 29° pole en su carrera deportiva.

El piloto de Honda  realizó un tiempo de 1m 25seg y 607/000, seguido por Gabriel Ponce De León (Ford) y Matías Rossi (Renault).

Silva volvió a repetir lo hecho el día anterior cuando había marcado el mejor tiempo y quebrado el récord de vuelta que estaba en poder de Spataro.

Lo llamativo fue el malestar de la mayoría de los pilotos que se quejaron por el mal estado del asfalto. Incluso algunos manifestaron que si no hay mejoras no correrían en la carrera de mañana, algo que con el correr de los minutos quedó totalmente descartado.

Respecto a ese tema las autoridades de la carrera señalaron que se pondrán a trabajar a la brevedad para realizar las mejoras pertinentes.

Luego de la clasificación más esperada de la tarde, los tres punteros de mañana ofrecieron una conferencia de prensa en la que reclamaron por el estado de la pista. La terna coincidió en que el asfalto se está desgranando y que habrá que trabajar mucho para mejorarlo y esté en condiciones para la carrera.

Video: Conferencia de prensa de Ponce de León, Silva y Rossi:

Si bien estaba previsto, aproximadamente para las 17, un Show Car donde iba a participar -dando una vuelta al circuito- el vicegobernador Cristian Racconto-, ahora los esfuerzos están concentrados en la reparación de la pista. Por este motivo Racconto se habría bajado de la prueba de exhibición.

Mendoza quedó fuera de la clasificación

Esta mañana las chances que tenía la provincia para estar de cuerpo presente, al menos, en la etapa clasificatoria de la carrera del TC 2000 de San Martín, quedaron sin esperanzas, debido a la rotura del motor en la etapa de entrenamiento del auto de Gerardo Martín, y en la clasificación el mismo problema afectó a Bernardo Llaver.

El primero de los pilotos está casi descartado para la final de la competencia de mañana, mientras que Llaver, podría llegar en condiciones. Todo depende del trabajo que realicen los mecánicos.

El caso de Martín es diferente, ya que la rotura es casi terminal para el motor de su auto Bora número 45. La rotura de una biela ha sido el motivo clave.

Esta es la clasificación oficial de la competencia:

Clasificación
TC 2000
Posición Piloto Auto Tiempo
1 Juan Manuel Silva Honda Civic 1m 25s 607/000
2 Gabriel Ponce De León Ford Focus a 0,107m
3 Matías Rossi Renault Megane a 0,122m
4 Martín Basso Ford Focus a 0,248m
5 Leonel Pernía Honda Civic a 0,369m
6 Carlos Okulovich Honda Civic a 0,459m
7 Guillermo Ortelli Renault Megane a 0,559m
8 Cristian Ledesma Chevrolet Astra a 0,890m
9 Mariano Werner Toyota Corolla a 0,915m
10 Ricardo Risatti Chevrolet Astra a 1, 298m

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|10:00
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes