Deportes

Del Potro va al Masters, y David está muy cerca

Delpo se clasificó para el Masters de Shanghai, luego del triunfo de Tsonga ante Blake en París. El cordobés jugará mañana la final del torneo francés ante Tsonga, y si logra el título tendrá su lugar en China.

 

El argentino David Nalbandian (8) ratificó su buen momento y obtuvo una trabajosa victoria ante el ruso Nicolay Davydenko (6) por 6-1, 5-7 y 6-4 y de esa forma avanzó a la final del Masters Series de París, que reparte premios por 2.239.000 euros, y donde el domingo se medirá con el local Jo-Wilfried Tsonga (13), que superó al estadounidense James Blake (11) por 6-4 y 6-3.

La victoria del cordobés asegura la presencia de, al menos, un argentino en el torneo de Maestros, puesto que la eliminación de Blake allanó el camino para que a los 20 años el tandilense Juan Martín del Potro juegue desde la semana próxima su primer Masters.

Sin embargo, existe la posibilidad de que los dos mejores tenistas argentinos clasifiquen para jugar en China con los ocho
mejores de la temporada entre el 9 y 16 de noviembre. Puesto que de ganar mañana la final el cordobés también obtendrá su lugar en Shangai (donde ya ganó en 2005).

En ese caso, se presentaría un problema no menor para el capitán argentino de la Copa Davis Luis Alberto Mancini, dado que los jugadores estarían llegando a Buenos Aires con poco tiempo para preparar la final de la Davis ante España, que se jugará en Mar del Plata, entre el 21 y 23 de noviembre.

Pero no todo está tan claro en el futuro de Nalbandian. "Si me clasifico al Masters aún tengo que analizar si voy. Es porque justo después tenemos la Copa Davis", dijo el cordobés hace pocos días.

En cambio, y pese a las lesiones. Del Potro está convencido. "Ojalá que se me dé todo, quiero ir", señaló el tandilense cuando su clasificación a Shanghai era una incógnita.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:08
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes