Deportes

Huracán festejó su centenario con una victoria ante Estudiantes

El Globo venció 1 a 0 al conjunto platense, en un partido disputado esta tarde en el estadio de Vélez. Esmerado, cuando terminaba el partido, marcó el gol del elenco de Parque Patricios.

Huracán le ganó esta tarde a Estudiantes de La Plata, por 1 a 0, y festejó de la mejor manera el centenario de su fundación, una nota de color para el crudo presente de la entidad de Parque de los Patricios.

El partido se jugó en cancha de Vélez (Huracán tiene su estadio clausurado) y fue uno de los cuatro adelantados de la decimotercera fecha del torneo Apertura de primera división.

Gastón Esmerado, a los 42 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del 'Globito', que por entonces jugaba con 10 hombres por expulsión de Ariel Colzera, a los 19 de la misma etapa.

La fiesta de la parcialidad huracanense en las tribunas fue lo mejor de la calurosa tarde en Liniers, que en lo futbolístico tuvo su mejor expresión en la primera parte, cuando el cuadro que hoy dirigió Héctor Jesús Martínez, con el asesoramiento de Francisco "Fatiga" Russo, hizo méritos para llevarse los tres puntos.

Una buena forma de que Angel Cappa tome la posta de un equipo que suma dos triunfos consecutivos. El nuevo entrenador llegará mañana a Buenos Aires y el lunes cumplirá con su primera práctica.

Huracán debió definir el pleito en esa etapa, en la que jugó mejor que Estudiantes y desperdició cuatro mano a mano con Andujar, un ex Huracán que hoy jugó como para que lo extrañen.

Claro que ayudó la impericia de los delanteros del ganador, que no en vano sumaban apenas 10 goles en 12 partidos.

Estudiantes, con la cabeza puesta en la revancha con el Botafogo, el miércoles, por la Sudamericana, pareció sentir mucho la agobiante jornada.

Depende de Verón para distribuir y de Boselli para convertir. Y hoy Verón sintió el cansancio y Boselli no llegó a jugar media hora. ¿El resto?. Navegó en una medianía soporífera.

Por eso, a Huracán le alcanzó con su enjundia para llevarse los tres puntos y tener su pico emotivo a tres minutos del final, cuando el golazo de Esmerado fue "el" regalo del centenario.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:42
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic