La "pintora" de Pettinato inauguró nueva muestra

La artista plástica Karina El Azem presentó una exposición retrospectiva en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires. Allí estuvo el conductor de "Duro de domar", quien la acompañó en todo momento. También lo hicieron varios colegas y amigos de la protagonista, encantados con la exhibición de sus mejores trabajos en los últimos años.

Karina El Azem es Profesora Nacional de Pintura por la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Un cuantioso número de premios y becas figuran en su haber como artista plástica. Además, ha participado de importantes muestras individuales y colectivas en nuestro país, Brasil, Colombia, Chile y Bolivia, entre otros destinos.

En esta oportunidad, la mujer de Roberto Pettinato y madre del hijo de la pareja, Lorenzo, presentó sus obras 1993-2008 en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, un espacio en el que es habitual encontrar expresiones artísticas de gran talento. Karina llegó acompañada por su marido, el conductor de "Duro de domar", y sorprendió con su figura tras la maternidad.

La exhibición recorre la trayectoria de Karina El Azem a lo largo de sus últimos 15 años. En el cóctel de apertura también fue presentado el libro de la artista con textos de Mercedes Casanegra y Patricia Rizzo.

Con la curaduría de esta última, la exhibición -de corte antológico-, repasa su trayectoria mediante un atractivo recorrido visual que utiliza la seducción como elemento movilizador y línea disparadora de sentidos.

"Paisajes bucólicos de clima enrarecido tomados de grabados de armas, iconografía religiosa, personajes populares, escenas de guerra, señalética contemporánea, el ornato en diferentes culturas -egipcia, musulmana, japonesa, entre muchas otras- la producción de Karina El Azem ha revelado un conjunto de intereses variados que en el transcurso del tiempo se han ido expandiendo sin abandonar el carácter experimental", aseguró Rizzo.
 
"Todo su trabajo podría ser concebido como una gran instalación mediante la unión de los ejes conceptuales que la componen, en una reflexión sobre hábitos visuales y rasgos transculturales, y una interrogación sobre el sentido de lo estético en nuestro entorno", ahondó la curadora de la muestra.

Entre los presentes estuvieron amigos, familiares y colegas de la artista. Entre ellos, figuraron los reconocidos Eduardo Plá -participante de la Tercera Bienal Internacional de Arte de Beijing, China-, Nana y Rogelio Polesello, además de la curadora Patricia Rizzo y la licenciada en Historia del Arte Mercedes Casanegra.

En Imágenes