Deportes

Juventus-Roma y Milan-Nápoli, se roban las miradas en el Calcio

Hoy comienza la fecha con Reggina- Inter y Juventud – Roma. Mañana se destaca el último juego de la jornada entre Milán y Nápoli.

En una parte alta de la tabla muy reñida, en la que los cinco primeros están en un abanico de sólo tres puntos, habrá que seguir de cerca sobre todo a otros dos clubes: Udinese, el líder, recibe al Génova (7º) mientras que el Inter (4º), tras dos empates, visita al Reggina, último clasificado.

Desde que ganó 2-1 al Real Madrid en Liga de Campeones, la 'Juve' está mejor. A pesar de tener la enfermería llena, se impuso el derbi al Torino (1-0) y luego se impuso en Bolonia (1-2).

En cambio, la Roma está en crisis: derrotada en sus tres últimos partidos de Serie A, ni siquiera pudo recomponerse el miércoles en la novena jornada ante la Sampdoria porque el partido fue aplazado por la torrencial lluvia. Además ha vuelto a perder a su capitán, el delantero Francesco Totti, por lesión.

En cambio, el Milán, con seis victorias en las siete últimas jornadas, está cada vez mejor. Aunque no juegue demasiado bien, está a un punto del primero y deja así definitivamente atrás su mal comienzo de temporada, con dos derrotas en los dos primeros partidos.

El Nápoli, inesperado en lo más alto de la tabla, tiene cada vez más confianza y su visita a San Siro será una prueba de fuego: si sale airoso, con un empate o incluso una victoria, frente a Kaká, Ronaldinho y compañía, podría convertirse en un sólido aspirante al podio.

El Udinese, que sin hacer ruido ha llegado a lo más alto, tendrá al alcance de la mano, jugando ante su afición, la victoria ante el Génova, un equipo que no suele estar inspirado como visitante pero que en su último viaje empató sin goles con el Inter.

El Inter, vigente tricampeón del Calcio, no está en crisis pero cosechó dos empates en sus dos últimas salidas. Visita a un débil Reggina, derrotado ya seis veces, con la obligación de imponerse.

 

 

 

 

En Imágenes