Deportes

Según Vilas, Argentina "es amplia favorita" para ganar la Davis

El ex tenista consideró que la localía y la calidad de los jugadores argentinos le dan cierta ventaja ante los españoles. Elogió el buen momento de David Nalbandian y Juan Martín Del Potro.

El ex tenista Guillermo Vilas ratificó hoy que el equipo argentino "es amplio favorito" para el duelo contra España en la final de la Copa Davis, que se jugará en Mar del Plata entre el 21 y el 23 de este mes.

En ese sentido, consideró que la localía y la calidad de sus jugadores le dan cierta ventaja ante los españoles.

"Argentina es amplia favorita", sentenció Vilas, quien disputó la final de la Copa Davis contra Estados Unidos en 1981, en Cincinnati, y que ganó el equipo norteamericano.

Por otra parte, calificó como "muy especial" esta final ante España porque "es la primera vez que Argentina juega como local y eso genera un movimiento muy grande".

En declaraciones a FM Latina, el mejor jugador argentino de todos los tiempos también se refirió a los vaivenes surgidos en torno a la elección de la sede.

"Lo que pasa es que la Asociación (AAT) dio opciones mínimas, y quizás la FIT (Federación Internacional) se inclinó por Mar del Plata porque hay mejores accesos desde la Capital", puntualizó.

Asimismo, indicó que "cuando hay más de un lugar, define la FIT y ellos lo hacen en base a sus necesidades y en beneficio del espectáculo".

Con respecto al buen momento de David Nalbandian, opinó que "habitualmente, él se siente mejor en la parte final del año y lo está demostrando".

Y acerca de Juan Martín Del Potro, sostuvo que "es muy bueno, maneja muy bien todos los golpes. Tiene ductilidad y calidad. Hizo su carrera en tres meses, ahora debe apuntar a los grandes torneos".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:06
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016