Deportes

Maradona dejaría afuera a Zanetti, Cambiasso y Abbondanzieri

Los jugadores del Inter y el arquero no formarían parte del equipo que tiene en mente el nuevo DT de la selección. Para el partido contra Escocia, podría jugar con Tévez, Agüero y Lavezzi en la delantera.

Maradona, flamante entrenador de la selección argentina, ya tiene en mente la lista de convocados para el amistoso del próximo 19 de noviembre en Glasgow ante Escocia, de la que quedarán marginados Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Roberto Abbondanzieri, según asegura hoy la prensa local.

Según los medios argentinos, para el primer partido, Maradona contará con jugadores que actúan en el fútbol extranjero, sin Lionel Messi, debido al acuerdo al que arribaron el Barcelona y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Asimismo, está en duda la presencia de Juan Román Riquelme, de Boca, si es que para esa fecha el equipo "xeneize" debe afrontar compromisos por la Copa Sudamericana.

Según el diario "La Nación", Maradona no contará con el histórico Javier Zanetti, el mediocampista del Inter Esteban Cambiasso y el arquero del Getafe de España Roberto Abbondanzieri.

Sin embargo, sí tendrá en cuenta a jugadores que alternaban en el ciclo de Alfio Basile, como Angel Di María, del Benfica de Portugal; Diego Milito, del Genoa de Italia, y Ezequiel Lavezzi, del Napoli.

El equipo que "tiene en mente" Maradona para su debut como entrenador de la albiceleste estaría conformado por Juan Pablo Carrizo (Lazio), Nicolás Burdisso (Inter), Martín Demichelis (Bayern Munich) y Gabriel Heinze (Real Madrid), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid), Javier Mascherano (Liverpool), Fernando Gago (Real Madrid), Di María (Benfica), Carlos Tevez (Manchester United) o Riquelme (Boca), Sergio Agüero (Atlético Madrid) y Lavezzi (Napoli).

El próximo martes Maradona dará a conocer el listado de convocados para el primer partido, aunque en esta ocasión sólo a los jugadores que militan en el exterior, a los que podrían sumarse algunos del fútbol local.

Maradona estará acompañado en su presentación en Glasgow por Sergio Batista y José Luis Brown, ex compañeros suyos en el equipo que ganó el Mundial de México 86, y quienes serán sus colaboradores más cercanos, además de los responsables de las selecciones juveniles.

Si bien Maradona será el encargado de "la última palabra" en lo que tiene que ver con el equipo argentino, Batista y Brown -junto a Carlos Bilardo como manager-, serán quienes estén trabajando estrechamente con el "Pelusa".

Así, Maradona tiene el cuerpo técnico que él quería para encarar esta nueva etapa de su vida futbolística, que en el horizonte cercano tiene el amistoso con Escocia, otro con Francia en febrero, y las eliminatorias sudamericanas para marzo del año próximo, recibiendo a Venezuela en Buenos Aires y visitando a Bolivia en La Paz.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:43
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic