Los lectores de MDZ, con Obama

Le pedimos a nuestros lectores que se imaginaran por un instante como votantes estadounidenses. Mirá como votaron. Y seguí aquí cada una de las instancias electorales de los Estados Unidos.

El martes el electorado estadounidense definirá quien será su nuevo presidente. Por primera vez en la historia, un hombre de raza negra tiene chances de alcanzar la primera magistratura de los Estados Unidos.

Las elecciones se desarrollan (ya que hasta este fin de semana, ya habían votado más de 15 millones de personas por correo y de manera anticipada) en medio de la que puede llegar a ser recordada como la peor crisis financiera estadounidense.

El nuevo presidente del Estado que sostiene por antonomasia al capitalismo como ideología imperante, por lo tanto, deberá pararse frente al mundo con una salida para su propio sistema económico, financiero y también político.

De allí, la gran expectativa reinante en torno a unos resultados que ya se avizoran como ventajosos para el joven senador Barack Obama. Sin embargo, muchos aun prefieren la cautela, pensando en la posibilidad de una respuesta conservadora frente a la crisis que favorezca al candidato republicano John McCain.

MDZ está atento a cada una de las instancias de lo que ocurre en aquel país.

Por esto, el viernes les pedimos a nuestros lectores que imaginaran que eran ciudadanos estadounidenses y, por lo tanto, que nos contarán a quién votarían si contasen con esa oportunidad.

La respuesta fue favorable al demócrata.

El 79,5 por ciento de los lectores de MDZ votaron por Obama mientras que 10,1 por ciento lo hizo por McCain.

Votaron 562 personas a lo largo de algunas horas. El 7,5% no se conformó con ninguno de los dos y casi el 3% votó por “otro”.

El martes, finalmente, se sabrá si los estadounidenses fueron tan drásticos en el cambio como lo proponen nuestros lectores.
Opiniones (2)
12 de diciembre de 2017 | 00:46
3
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. se ha hablado tanto del tema de la discriminación, que la genete se ha identificado con Obama sin tener la mas mínima idea de sus políticas, de sus valores y de su desempeño como político. Solo votarían por Obama por el simple hehco de ser de color. Lamentablemente esto no ocurre con un pais que esta a 15 mil kilometros solamente. Porque cuando son las elecciones en Argentina pasa lo mismo, votamos sin saber porque y sin saber a quien, solo por alguna boba promesa de campaña como la que hizo el señor Jaque, o para seguir con mas de lo mismo como con Cristina.
    2
  2. Es buena la alternancia, aunque me hubiera gustado Obama-Clinton en la formula. Me temo que Obama tiene atras una mujer con pantalones que puede convertirse en un especie de Condolesa Kristina. No lo veo a MacCain con Palin en el Salon Oval...Los americanos tiene un duro futuro, seran como los salmones que deben nadar contra la corriente para el desobe, con "Osos" esperandolos en el camino. Si llegan a aguas tranqilas, necesitara una generacion para recobrar la confianza perdida por el crac financiero...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California