Deportes

El doping dejó de ser propiedad del fútbol o el atletismo: llegó al hipismo

Inédito. Un jinete fue suspendido por 20 días al comprobarse que uno de sus caballos compitió dopado. Por esta razón, tendrá que devolver el trofeo y el premio en efectivo que obtuvo en el Torneo de Saltos disputado en Córdoba.

La Federación Ecuestre Argentina (FEA) suspendió al jinete Leandro Moschini, ganador de la última edición del Torneo de Saltos Hípicos del Centro de la República, al comprobarse que uno de sus caballos compitió dopado.

El torneo del Centro de la República se desarrolló en julio pasado en las pistas del Jockey Club de Córdoba y lo ganó Moschinio, representante del Club Hípico Buenos Aires.

La resolución, que fue tomada por la FEA el 10 del corriente y será extensiva hasta el 30, constituye el primer caso de sanción a un jinete en el marco de las normas de procedimiento abreviado que aprobó la última Asamblea Ordinaria y Extraordinaria, como así también el primer doping en el historial del tradicional torneo.

La sanción le impide a Moschini poder participar de concurso alguno por espacio de 20 días, a la vez que debe devolver el trofeo el premio en efectivo que había obtenido con su caballo Gamma Zarello.

El deportista sancionado deberá permanecer inactivo ante la sanción en lo que constituye el primer caso en el deporte hípico,aunque siempre se da más en las carreras de turf.

Esta suspensión en los torneos de hipismo seguramente llevará a realizar nuevos controles para evitar que se extiendan los casos.

Los controles antidóping se realizan aisduamente en el fútbol, boxeo y rugby.
En Imágenes