Bronca y marcha por una nena que murió embestida por un patrullero 

Un móvil policial que estaba corriendo una picada con otro auto embistió el domingo pasado a una niña de 6 años.  La menor murió y  el episodio indignó a los vecinos y opinión pública de San Luis. Ayer hubo una marcha para pedir justicia, ya que si bien el policía que conducía el móvil fue separado de la fuerza, está en libertad.

Nuria Lezcano (6) fue embestida el pasado domingo por un móvil policial, cuando su conductor estaba corriendo una picada con otro auto particular en una calle céntrica de la vecina provincia. El móvil 1321, al mando del efectivo Milton Pereyra, embistió a la nena cuando ésta volvía a su casa a buscar una campera y se disponía a cruzar la calle Centenario.

Luego del hecho, la bronca y la conmoción en San Luis no tardó en aflorar, y los vecinos y familiares de la pequeña marcharon ayer por las calles puntanas exigiendo justicia. Es que si bien Pereyra fue separado de la fuerza, quedó en libertad.
El hecho

El terrible episodio fue denunciado en un primer momento por los familiares de la pequeña, aunque luego la confirmación oficial llegó en boca del ministro de Justicia de aquella provincia, Guillermo López. La niña había salido minutos antes de las 17 de su casa con dirección a efectuar algunas compras. Pero cuando tan sólo había caminado unas cuadras, empezó a sentir frío y decidió volver sobre sus pasos en búsqueda de una campera. Y fue una decisión más que infortunada, ya que cuando la nena se disponía a cruzar la calle Centenario, fue embestida por el móvil.

A raíz del violento impacto, la pequeña sufrió graves lesiones en la cabeza y el abdomen, además de una fractura en una de sus piernas. Agonizó poco menos de un día en el hospital, aunque el lunes los médicos que la atendían constataron su deceso.

Incidentes
Mientras la menor permanecía internado, a la misma clínica privada había sido trasladado el efectivo policial para ser sometido a un control de alcoholemia. Indignados, los familiares y vecinos de Nuria intentaron agredir al policía cuando lo identificaron, situación que derivó el algunos forcejeos violentos que pudieron ser calmados por la intervención e los colegas de Pereyra.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 05:25
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes