Deportes

Buenos Aires le trajo un poco de alivio a este Godoy Cruz

El punto obtenido en Avellaneda ayuda y mucho, especialmente en lo anímico, para encarar lo que resta del certamen. En el debut de Cocca, el Tomba tuvo otra actitud y por momentos dominó el partido.

Ante Independiente había que sumar si o si, esa era la premisa. El conjunto mendocino arrastraba dos derrotas consecutivas y sólo había cosechado uno de los últimos doce puntos en juego.



Esta vez, técnico que debutó no ganó, aunque fue meritorio y muy valioso el punto cosechado ante un rival complicado como el de Pepe Santoro, que siempre trata de jugar a ras del piso, aunque en diversas oportunidades le cuesta, y mucho.

Los primeros minutos fueron caóticos para el conjunto mendocino, porque el Rojo se acercaba al área de Nelson Ibáñez con mucha gente y empezaba a inquietar la última línea. Todo eso quedó nulo después de los primeros diez minutos. Ahí Godoy Cruz se acomodó en el terreno de juego y comenzó a elaborar su propio juego.

La defensa le encontró la vuelta a los dispersos intentos de Nuñez y Montenego, hasta llegar a anular a los dos de arriba.

Los momentos más fructíferos del conjunto mendocino vinieron en la primera mitad de la mano del hoy volante por izquierda Víctor Figueroa. Al 14 se lo vio movedizo y complicó en más de una vez a la última línea Roja, aunque para el complemento, el ex Chacarita sintió el desgaste físico y bajó su rendimiento.

Leandro Caruso continúa en levantada y eso le hace muy bien a este equipo, especialmente después de la lesión de Jairo Castillo. Pachorra viene marcando en repetidas oportunidades y le da un plus extra a cada ataque Bodeguero. No así es la realidad de Iván Borghello, quien no viene haciendo buenos partidos y a eso se le suma la falta de efectividad.

Este punto, que sirve, más allá de que todavía Godoy Cruz no le escapa al descenso directo, tuvo sus bases en la gran actitud demostrada a lo largo de los noventa minutos. Después de la goleada ante Boca en Mendoza, a este equipo le había costado mantener esa actitud durante todo el partido.


Parece que Cocca trabajó bien en lo anímico, teniendo en cuenta el poco tiempo que tuvo a su disposición el plantel. No pudo realizar ejercicios tácticos en demasía y ahora esa será la consigna. Trabajar en lo menta era lo que necesitaba este equipo después de la salida de Daniel Oldrá.

Luego de la racha negativa, que ayer pareciera haber acabado con el punto ante Independiente, será el turno de retornar a la senda de la victoria el próximo fin de semana. El rival de turno será Argentinos Juniors. El Bicho no está haciendo una buena campaña en el certamen local, ya que sus cañones apuestan a la Copa Sudamericana.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:11
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic