Asambleístas forman una barricada en el piquete hacia Uruguay

Cientos de ambientalistas se concentran para impedir que los integrantes de Asamblea Rutas Libres crucen en el corte fronterizo. Hay mujeres encadenadas y la Gendarmería desplegó un fuerte operativo. Crece  la tensión.

Cientos de asambleístas de Gualeguaychú y mujeres encadenadas en la ruta internacional 136, a metros del acceso al puente que comunica esta localidad con la uruguaya de Fray Bentos, se preparaban hoy para resistir el anunciado paso por el lugar del abogado Salvador Rosetti Serra y la llamada "Asamblea por las rutas libres".

Los manifestantes llegaron en gran número a la zona de Arroyo Verde, que está interrumpida al tránsito desde el 26 de noviembre de 2006 en rechazo a la instalación de la pastera finlandesa Botnia, en medio de una fuerte presencia de efectivos de la Gendarmería Nacional.

Rosetti Serra llegó "solo" al piquete de Gualeguaychú

El dirigente de la Asamblea Rutas Libres Salvador Rosetti Serra llegó "solo" al piquete en la
ruta 136 que mantiene la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, que delibera si lo dejan cruzar hacia la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

Luego de la tensión que se vivió en la zona por el temor a un cruce violento entre los ambientalistas que cortan la ruta y la agrupación que pretende avanzar, finalmente Rosetti Serra llegó acompañado únicamente por su esposa.  Los asambleístas deliberan si lo dejarán cruzar, aunque gran parte de la Asamblea insiste en que le sea negado el paso, que Rosetti Serra justificó por la enfermedad de su suegra, que vive en Fray Bentos.

Gendarmería había llegado a la ruta 136 a la altura del paraje Arroyo Verde para prevenir en caso de que sucediera un altercado entre ambas asambleas, pero al presentarse sólo Rosetti Serra, el cuerpo armado actúa ahora como facilitador del diálogo.  El manifestante había convocado para las 11:00 una movilización con el objetivo de cruzar el piquete que lleva casi dos años en la ruta 136, que comunica Gualeguaychú con la ciudad Uruguaya Fray Bentos, donde se ubica la papelera Botnia.

Rosetti Serra había descalificado el bloqueo y asegurado que la Asamblea Rutas Libres iba a levantarlo.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 22:27
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'