Cae otro estafador con promesas de vivienda en San Juan

Las víctimas son al menos 17 familias. Dieron unos $10.000 cada una por un terreno para una casa al ex tesorero de una mutual. Suponen que se quedó con la plata.

Similar al caso ocurrido en Mendoza, un presunto estfador fue detenido por la policía. Según la crónica de Diario de Cuyo, más de uno no dudó en arriesgar sus ahorros o resolvió sacar préstamos para llegar a los 10.000; valía la pena: la promesa era que, con esa plata, accedían a una lista de postulantes para comprar un terreno con excelente ubicación: al Sur del cruce de Ignacio de la Roza y Rastreador Calívar, en Rivadavia. Oferta tentadora por partida doble también, porque después de conseguir la propiedad empezarían a pagar la construcción de la casa propia a través de una operatoria con el IPV. El negocio parecía serio porque -según tres denunciantes- el ofertante era el tesorero de una mutual, que los visitaba a domicilio y les entregaba recibos con sellos de la institución, dijeron fuentes policiales. Pero la seriedad del asunto varió dramáticamente, cuando varios de los aspirantes fueron a la mutual y allí les dijeron que no figuraban como postulantes a ningún terreno y que su dinero tampoco había ingresado al organismo, AMED (Asociación Mutual Estación Desamparados).

Ahí el caso se denunció en la sección Defraudaciones y Estafas a cargo del oficial principal Alfredo Luna, cuyo personal detuvo al sospechoso, Rolando Riveros (45) y secuestró de su casa recibos y documentos que, en teoría, instalan la sospecha de que el fraude sería de al menos 170.000 pesos, porque las víctimas serían por lo menos 17 familias, dijeron fuentes policiales.

Riveros fue trasladado ayer al Primer Juzgado de Instrucción y fue excarcelado luego de dar su versión: el imputado negó cualquier vinculación a los reiterados fraudes y habría atribuido todo a otra persona, dijeron fuentes judiciales.

Ahora sus dichos serán cotejados con la evidencia recolectada por policías de Estafas, como las declaraciones de los denunciantes y de los responsables de la mutual, quienes aseguraron no tener conocimientos de las maniobras de Riveros (a fines de setiembre renunció como tesorero). También están -dicen en la policía- los numerosos talonarios de recibos en los que figura su firma y sello.

Después del análisis de la prueba, el juez Zavalla Pringles resolverá si procesa o no a Riveros, quien seguirá en libertad a pesar de cualquier decisión del magistrado.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 11:19
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia