Los gays reclamarán el derecho a la unión civil en todo el país

Bajo la consigna "Voten nuestras leyes", la edición XVII del tradicional recorrido se realizará entre la Plaza de Mayo y la de los Dos Congresos. Las actividades comenzarán a partir de las 15, cuando se realice ofrezcan souvenirs con leyendas que promueven la diversidad de sexo y género.

Bajo la consigna "Voten nuestras leyes", se desarrollará este sábado en Buenos Aires la XVII Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Trans entre la Plaza de Mayo y la de los Dos Congresos.

Como todos los años, las actividades comenzarán en Plaza de Mayo, donde a partir de las 15 se realizará la Feria del Orgullo, en la que se ofrecerán souvenirs con leyendas que promueven la diversidad de sexo y género, y que será musicalizada por bandas unders porteñas.

La XVII Marcha saldrá a las 18 desde Plaza de Mayo hacia la de los Dos Congresos, donde la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) instaló el miércoles la primera Carpa del Orgullo Gay, Lésbico Trans y Bisexual (GLBT), que permanecerá hasta este sábado.

Miembros de la comunidad pronunciarán allí sus reclamos que este año, bajo el lema "Voten nuestras leyes", está dirigido a los legisladores, a quienes reclaman una ley antidiscriminatoria, la derogación de los Códigos de Faltas y la unión civil a nivel nacional, entre otras reinvidicaciones.

También habrá un evento artístico que incluye un espectáculo de Tango Queer, la actuación del músico Leo García y una representación de Evita a cargo de María Belén Correa, la activista travesti fundadora de la Asociación Argentina de Travestis y Transexuale (ATTA).

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), que agrupa a más de 30 organizaciones de todo el país, convoca a la marcha que el año pasado convocó a casi 25.000 personas, y que cuenta con numerosas adhesiones de distintos legisladores.

El Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y El Racismo (INADI) indicó en un comunicado que participará de la Marcha del Orgullo como en los últimos años. El INADI recordó que la consigna "Voten nuestras leyes", es en alusión a los proyectos propuestos por las organizaciones de la sociedad civil que luchan por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Entre esos proyectos, se encuentran el presentado por el INADI que propone "matrimonio para todos y todas, reconocimiento y respeto de la identidad de género y atención sanitaria para la reasignación de sexo de las personas trans".
Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 21:40
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los hospitales no tienen ni curitas, ls seguridad es un desastre, se mueren unos diez mil niños antes de cumplir el año cada año, hay millones de desocupados, solo por nombrar algunas calamidades que afectan a muchos más que un puñado de "gays"... Cada uno puede hacer de su vida lo que quiera mientras no afecte a los demás, pero me parece que hay otras prioridades...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho