Deportes

Chelsea goleó al Sunderland y llegó a la punta tras la derrota del Liverpool

El francés Nicolas Anelka firmó hoy un "hat-trick" en la contundente victoria por 5-0 del Chelsea ante el Sunderland en la 11º jornada de la Liga inglesa de fútbol, en la que el Arsenal volvió a dejar puntos al caer frente al Stoke City.

El Chelsea goleó este sábado al Sunderland (5-0), con tres tantos del francés Nicolas Anelka, con lo que recuperó el liderato de la Liga inglesa, debido a la derrota del Liverpool en campo del Tottenham (2-1), en partidos de la 11ª jornada.

El brasileño Alex, ex jugador del PSV Eindhoven, abrió el marcador para el  Chelsea en el minuto 27, para que Anelka anotara los dos siguientes tantos de su equipo (30, 45+1), antes de que Franck Lampard lograra el cuarto en el 51 y el francés cerrara la cuenta dos minutos más tarde.

Con estos tres tantos, Anelka se sitúa como máximo goleador de la Liga inglesa con ocho dianas, empatado con el egipcio Amr Zaki, del Wigan, que marcó de penal en la victoria de su equipo en terreno del Portsmouth (2-1).

Liverpool es ahora segundo, con los mismos puntos que el Chelsea (26), tras su primera derrota de la temporada en terreno del Tottenham (2-1).

El equipo de Rafa Benítez fue ganando durante casi todo el partido, gracias a un gol de holandés Dirk Kuyt en el minuto 3, pero su rival londinense le dio la vuelta al marcador en la fase final del duelo, con tantos de Jamie Carragher en contra (69) y el ruso Pavlyuchenko en el descuento (90+1).

Con este triunfo, el Tottenham abandonó la última posición de la tabla y es ahora 18º con 9 puntos, mientras que el nuevo farolillo rojo es el Bolton, que juega el domingo en casa ante
el Manchester City.

El Manchester United se hizo con la tercera plaza al derrotar al Hull City, auténtica sorpresa de la temporada, por 4-3, con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo.

El Manchester United era sexto antes del inicio de la undécima jornada y con esta victoria superó al propio Hull City, al Arsenal, que es ahora cuarto y que cayó en terreno del Stoke
City (2-1), y al Aston Villa, que juega el lunes en terreno del Newscastle.

El equipo de Alex Ferguson está a cinco puntos del Chelsea y del Liverpool, aunque tiene un partido menos.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:30
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic