Deportes

Hirvonen sigue al frente pero Loeb acaricia el título

El piloto finlandés ratificó su dominio en el Rally de Japón, pero el francés se mantiene tercero y eso le alcanza para coronarse por quinta vez consecutiva. Mañana se podría definir el campeonato mundial.

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) se mantiene al frente del Rally de Japón, penúltima etapa del campeonato mundial, pero no le alcanza para evitar que el francés Sebastian Loeb (Citroen), que está tercero, alcance su quinto título consecutivo.

Con un parcial de 2h 21:31.8, Hirvonen se encamina a un triunfo en tierras asiáticas, que hoy presentaron dificultades por la falta de consistencia del terreno. No obstante, el nórdico le escapó a los nervios y aún sueña con un error de Loeb, que está a 53.5 segundos. El segundo lugar le pertenece al también finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), a 15.3 segundos.

La diferencia de 14 puntos entre Loeb y Hirvonen cuando quedan 20 en juego obliga al segundo a vencer en las dos competencias restantes y aguardar que el galo no pise más el podio.

La definición podría producirse mañana, cuando se dispute la tercera jornada. Esta misma constará de 348,62 kilómetros, de los que 96,14 serán cronometrados y serán divididos en nueve especiales.

Por su parte, el cordobés Federico Villagra (Ford) está octavo, a a 9:59.6 del primero.
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|23:14
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile