Deportes

UEFA le perdonó la vida al Atlético: no cerrará su estadio 

La UEFA redujo la sanción al Atlético Madrid por los altercados en su estadio en el partido de Liga de Campeones frente al Olympique Marsella permitiéndole jugar un partido a puerta cerrada en lugar de cerrar el estadio.

La UEFA redujo este viernes la sanción impuesta al Atlético Madrid por los altercados en su estadio en el partido de Liga de Campeones del 1 de octubre frente al Olympique Marsella permitiéndole jugar un partido a puerta cerrada en lugar de cerrar el estadio, informó el club español.

"La entidad rojiblanca ha sido sancionada a jugar un encuentro a puerta cerrada en su estadio. Durante los próximos dos años estará en un período de prueba, y en el supuesto de volver a incurrir en incidentes en el Vicente Calderón, será cerrado por un partido", afirmó el club español.

La decisión del Comité de Apelación de la UEFA permitirá al Atlético de Madrid jugar en su campo su próximo partido de Liga de Campeones frente al PSV Eindhoven el 26 de noviembre y durante los próximos dos años será vigilado estrechamente de manera que si se reproducen incidentes podría tener que cumplir otro partido más a puerta cerrada.

Inicialmente, la UEFA había impuesto al Atlético una sanción de dos partidos de cierre del estadio Vicente Calderón y un tercero condicionado a que no hubiera más incidentes durante un periodo de cinco años.

Sin embargo, el organismo europeo ha decidido mantener la sanción de dos partidos de suspensión para el técnico mexicano del Atlético, Javier ''Vasco'' Aguirre, por supuestamente haber insultado al jugador Mathieu Valbuena del Marsella, así como la multa de 150.000 euros.

El Atlético de Madrid tiene ahora diez días para recurrir esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La reducción de la sanción sucede a la anterior suspensión cautelar de los castigos iniciales, lo que había permitido al Atlético jugar en su campo contra el Liverpool el pasado 22 de octubre.

La UEFA había sancionado al club español por los altercados producidos con aficionados del Marsella cuando la policía española, a la que se acusó de reacción "desproporcionada", trató de retirar una pancarta y por los supuestos insultos de Aguirre a Valbuena.

El Olympique Marsella se dijo dividido entre la satisfacción del reconocimiento de los hechos y la ausencia de sanción a las "cargas de la policía española".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:56
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic