Asaltan a tres chicos de 12 años y los obligan a meterse en un río, en Palmira

Tres menores fueron obligados a entregar sus pertenencias a seis hombres en un camping de la zona. Para escapar, los hicieron meterse en las aguas de un río. Gracias al helicóptero policial, lograron atrapar a dos de los malvivientes.

Un grupo de seis hombres despojó de sus pertenencias a tres menores en las cercanías del camping Martín Pescador, en el límite entre Palmira y Junín. Lo terrible del caso es que, además de dejarlos desnudos, los obligaron a meterse al Río Mendoza mientras ellos se escapaban.

El asalto ocurrió pasadas las 18 de ayer, cuando tres chicos de 12 años se encontraban en las cercanías del club Martín Pescador.

En esos momentos, apareció un grupo de seis individuos y uno de ellos amenazó, con un cuchillo, a las tres desprevenidas víctimas.

Ropa, mochilas y celulares. Eso era todo lo que traían los menores y apenas les dejaron la ropa interior.

Pero eso no fue todo. Como estaban cerca del río Mendoza, los hombres los empujaron a meterse en el cauce y, de este modo, huir tranquilamente.

Si bien el cauce ha crecido en esta época, vecinos de la zona indicaron que sería difícil que alguien pueda ahogarse, pues no es una zona muy profunda.

Los tres chicos se metieron en las aguas, pero sin alejarse de la orilla, a pesar de que los ladrones les habían amenazado con no salir porque si no los mataban.

Ni bien el grupo desapareció, los tres chicos salieron del agua y corrieron hasta la casa de la abuela de uno de ellos, que vive en las cercanías. Recuperados del susto, llamaron al 911.

Inmediatamente comenzó un intenso despliegue policial por la zona que incluyó la participación del Halcón, el helicóptero policial que, en esos momentos, estaba realizando tareas de rastrillaje por la desaparición de un camión de la empresa Ilolay que había sido robado hacía unos días atrás. Según las pistas que tenían los pesquisas, el transporte habría sido visto por la zona.

Aprovechando la presencia del helicóptero, la policía logró divisar y aprehender a dos de los maleantes, que fueron identificados como Julio Parra -de 38 años- y Jonathan Miglione -de 18-.
En tanto la policía continúa con el operativo para dar con el resto de la banda, una de las primeras versiones que corrió fue que el robo habría sido en el interior del camping Martín Pescador.

Sin embargo, el encargado de ese conocido club de la zona descartó que hubiera sido en las instalaciones, sino en una calle aledaña.

"Es muy común que la gente que roba dispare para el lado del río", explicó el encargado, destacando que, en toda la tarde, no había recibido visitas, salvo la de los móviles policiales.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 18:59
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho