Deportes

Una multitud de hinchas de Huracán celebra los cien años

Los simpatizantes del club de Parque Patricios ya comenzaron a festejar los cien años. Murgas, marchas, hinchas famosos. Todo el color del Globo envueltos en un siglo de vida.

Una multitud de hinchas de Huracán iniciaron hoy los festejos por el centenario del club, que se cumplirá mañana, con una extensa marcha desde Pompeya hasta Parque Patricios, los dos barrios porteños más ligados a su historia.

De acuerdo con los datos entregados por los organizadores, unos 25 mil simpatizantes integraron la columna que partió desde la Iglesia de Pompeya (Avenida Saénz y Esquiú) hasta la parroquia de San Antonio de Padua (Av. Caseros y Lavardén).

En el trayecto, la multitud de Huracán exhibió una camiseta gigante de "Verde Esperanza y Nunca Pierde" (primer nombre del club), portó un globo gigante y entonó un repertorio de cánticos destinados a San Lorenzo, su clásico rival.

"La Vigilia", denominación que se le dio a la primera jornada de los festejos, también incluyó diversos espectáculos artísticos en un escenario montado para la ocasión.

El show se inició con el "Gran Murgón Centenario" y el circo Trivenchi; continuó con números de tango a cargo de Carla Algieri Quienteto (subcampeona del Mundial 2008) y dos parejas de bailarines y concluyó con sesiones de rock.

Infierno 18, Bajo Presión, Ceibo y Tan Biónica precedieron a la esperada actuación de la "Super Banda Quemera", integrada por artístas "quemeros" de distintos grupos.

Participaron Daniel "Piti" Fernández (voz de Las Pastillas del Abuelo), Pablo Memi (bajista de Los Ratones Paranoicos), Felipe Barroso (guitarrista de Intoxicados), Juan Manuel Negro (guitarrista de Volador G) y Tití Lapolla (ex A.N.I.M.A.L).

Paralelamente, tres pantallas gigantes proyectaron segmentos de la historia del club, cuyo único título en el profesionalismo fue logrado en 1973 bajo la conducción de César Luis Menotti.

A modo de cierre, la celebración -declarada de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- contó con fuegos artificiales.

La segunda jornada de festejos, llamada "El Nacimiento", se iniciará mañana a las 10 con una concentración en la esquina de Chiclana y Avenida La Plata, intersección de un viejo estadio del club.

Desde allí saldrá una nueva caravana con una camiseta gigante de Huracán que hará escala en Almafuerte al 600 (primera cancha), Caseros 3100 (sede) hasta recalar en el estadio Tomas Adolfo Ducó. En cada lugar se colocará una plaqueta de recuerdo.

Finalmente, la celebración se cerrará con una cena-show en la sede social, en la que se homenajeará a los campeones del '73 y a otras figuras trascendentes de la historia del club.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|00:46
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic