"Soy inocente, no tengo nada que ver", dice Ricky Martínez

El padre del actor Mariano Martínez, "Ricky", ha sostenido hoy que el asunto de la ruta de la efedrina en el que ha sido relacionado por la Justicia lo ha perjudicado "mucho en la salud" y en la "familia". Además Martínez negó haber mantenido comunicaciones telefónicas con el sindicado líder de la banda.

Ricardo "Ricky" Martínez, padre del actor Mariano Martínez, aseguró hoy que no tiene ninguna vinculación con la banda de narcos mexicanos que tenían un laboratorio que fabricaba metanfetaminas en Ingeniero Maschwitcz, caso por el que fue detenido y ayer excarcelado.

"Soy inocente dentro de este tema, no tengo nada que ver. Esto me perjudicó mucho en la salud, en la familia. Estoy muy mal, pero la Justicia es así, hay que respetarla", afirmó en una conferencia de prensa Martínez, quien ayer fue procesado en la causa, pero recuperó la libertad.

En la puerta del estudio de su abogado, Carlos Olita, el padre del actor aseguró que "no tenía una relación de amistad, ni nada especial" con Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez y quien según la investigación del juez federal de Campana Federico Faggionato Márquez tenía vínculos con los mexicanos.

"(Su muerte) me dolió porque era una persona joven y nada más", dijo el imputado, quien sostuvo que hasta que lo detuvieron por esta causa "la efedrina no sabía ni que existía".

Martínez negó haber mantenido comunicaciones telefónicas con el sindicado líder de la banda de narcos, Jesús Martínez Espinoza, tal como surge de la causa judicial, y por esa razón, señaló que no entiende por qué fue detenido.

Agregó que tampoco conoce a las personas que lo involucraron en el caso, en referencia al cirujano Gustavo Richiuto y al comerciante Armando Giuliani, con quienes fue careado antes de recuperar la libertad.

Giuliani, que estaba detenido desde el 15 de octubre acusado de ser un intermediario en la venta de efedrina, también salió en libertad ayer, según dijo esta tarde Olita.

Respecto de su actual actividad, Martínez dijo que realiza "tareas de mantenimiento en algunas empresas" y que trabajó en una droguería de su hermano hasta 2003 ó 2004, pero que dejó esa actividad porque "estaba muy trillado el tema y no había rentabilidad".

El acusado dijo sentirse "angustiado" por todo lo sucedido y adelantó que ahora quiere averiguar porque fue preso para ser
totalmente desvinculado del caso.

Antes de hablar con la prensa, Martínez fue sometido a un chequeo médico en una clínica ya que -según su esposa Marcela- "está shockeado por toda esta pesadilla, que es una película".

En tanto, el abogado Olita, consideró que "la causa tenía una temática de investigación que era muy coherente y a partir de la inclusión de Martínez pareció que intentó tomar otro camino", pero ahora "va a retomar su cauce normal".

"No hay nadie que haya visto, no hay secuestro, no hay ninguna escucha particular, no hay ningún testigo que diga 'participó conmigo en tal cosa', no hay ningún arrepentido", remarcó el letrado.

Agregó que "lo único que hay es un testigo que dijo haber escuchado detrás de una pared que una persona que no está más y que no puede venir a ratificar absolutamente nada, que es (otra de las víctimas, Damián) Ferrón, hablaba de Martínez y de la efedrina".

Según Olita, en la investigación "lo que hay es entrecruzamientos de llamadas contemporáneas con las situaciones en investigación" pero explicó que esas comunicaciones tienen que ver con el intento de Martínez de vender la droguería de su hermano.

En tanto, en declaraciones a radio Mitre, el abogado consideró que el juez Faggionatto Márquez, no estableció en la causa "una colaboración particular" que haya tenido su cliente con la banda y aclaró que "restan evacuarse una serie de medidas de prueba" para
aclarar su situación.

"Esas pruebas tiene que ver con entrecruzamientos de llamadas realizadas temporalmente en la causa de la efedrina y del triple crimen, y el juez ha adoptado ese temperamento (el procesamiento) hasta tanto evacue esas citas", agregó el letrado, quien espera que Martínez no llegue al juicio oral y se le dicte una falta de mérito.

El abogado cuestionó, sin nombrarlo, al cirujano Richiutto y sostuvo que "apareció burdamente tocando el timbre en el tribunal" y su testimonio "es el único que vincularía a Martínez al tema de la efedrina".

"Pero después del careo con este testigo, quedó bien claro que esta circunstancia adolecía de un montón de elementos que le daban credibilidad", explicó. 

Finalmente Olita dijo que "tras analizar pruebas que hay en la causa y viendo la situación de Martínez, la idea es salir cuanto  antes de esta circunstancia y hacer todas las pruebas necesarias lo mas rápido posible para que quede desvinculado de una causa tan compleja como trafico de estupefacientes".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:36
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'