Deportes

Maradona se mostró feliz luego de la reunión con Batista

El designado entrenador de la Selección llegó a un acuerdo con el DT de los juveniles para que forme parte de su cuerpo técnico, junto a José Luis Brown. Al final, Diego postergó el viaje a Europa.

El designado entrenador de la Selección llegó a un acuerdo con el DT de los juveniles para que forme parte de su cuerpo técnico, junto a José Luis Brown. Al final, Diego postergó el viaje a Europa.


Después de muchas idas y vueltas y, sobre todo, después de la negativa del miércoles de Batista, se pudo formar el nuevo cuerpo técnico del seleccionado argentino.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, ayer le exigió a Batista, según le confirmaron a Télam allegados al seleccionado argentino, que acompañe, junto a Brown, a Maradona en su nuevo cargo.

Si Batista se negaba, más allá de lo que se diga, iba a dejar de trabajar en los seleccionados juveniles de AFA y eso terminó por convencerlo y asumir esta otra función.

Ayer por la noche Batista se comunicó con Maradona, invitándolo a reunirse esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde se juntaron para acercar posiciones y definir las nuevas pautas de trabajo.

“Yo les agradezco tanto al ‘Checho’ Batista, como al ‘Tata’ (Brown) porque se pusieron a disposición y los necesito yo y el seleccionado argentino”, comentó Maradona.

De todos modos, más allá de este arreglo, lo más importante fue aclarar las cosas que se dijeron, más por atrás que públicamente, y comenzaron a diagramar lo que se viene en el seleccionado argentino.

“Ellos van a ser una parte muy importante del cuerpo técnico, pero las decisiones van a pasar por mí”, explicó un feliz Diego Maradona.

Batista seguirá junto a Brown al frente de los seleccionados juveniles, seguramente con un nuevo manager o coordinador, en una función similar a la que tiene Bilardo con los mayores, y el elegido sería Humberto Grondona, uno de los hijos del presidente de la AFA.

Humberto Grondona hizo la mayor parte de su carrera con los juveniles y pese a tener el “karma” del apellido Grondona, siempre se reconoció como positivo su trabajo.

Y mientras estas cuestiones se definen, Maradona, junto a Carlos Bilardo, con comunicación directa con Grondona, siguen reuniéndose a todo hora para terminar de definir la conformación del resto del cuerpo técnico.

El mejor futbolista de todos los tiempos pretende sumar como ayudante de campo a alguien de su extrema confianza, pero esto todavía no se sabe si tendrá la autorización de Grondona.

Una vez que esto esté definido se buscará la manera de hacer el anuncio oficial, pero es probable que trascienda antes de que eso ocurra.

Maradona, desde que sabe que será el entrenador del seleccionado argentino, no paró un solo momento de trabajar, hablando en forma constante con Bilardo, diagramando los próximos entrenamientos y ya comenzó a delinear la lista que dará a conocer el cuatro de noviembre, para el partido ante Escocia.

Los que están cerca de Maradona, su círculo más íntimo, aseguran que hace años que no ven a “Diego tan feliz” y con tantas ganas de trabajar.

Y eso también se puede observar cuando se lo ve a Maradona, quien está tranquilo, sereno, pese a que ya comenzó a recibir algunas críticas, que si bien no estuvieron dirigidas directamente a su persona, pero si a la forma en la que se está manejando la conformación de su cuerpo técnico.

Por otra parte, finalmente Maradona no partirá mañana junto a Bilardo a Europa, como pretendía Diego, y es probable que el viaje lo haga entre el miércoles y el viernes de la semana que viene.

En el Viejo Continente se juntará con los convocados, dialogará con ellos, y también irán a Glasgow para definir donde se hospedarán y entrenarán con miras al amistoso ante Escocia. 
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:58
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic