Deportes

Nadal: "Argentina tiene clara ventaja para la final"

El entrenador del español Rafael Nadal aseguró que Argentina "es favorita, por sus jugadores" de cara a la final de la Copa Davis que se jugara en Mar del Plata entre el 21 y 23 de noviembre.

Tony Nadal, el entrenador del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, aseguró que Argentina "cuenta con una clara ventaja" de cara a la final de la Copa Davis que se jugara en Mar del Plata entre el 21 y 23 de noviembre, porque "pocas veces el visitante ganó la final" y porque David Nalbandian y Juan Martín del Potro "están jugando a gran nivel".

"Argentina cuenta con una clara ventaja por ser local y por la superficie. Pocas veces el visitante ha ganado la Copa Davis. Además, Nalbandian y Del Potro están jugando a gran nivel en esta superficie, será muy duro para España", dijo Tony Nadal, tío y entrenador del número uno del mundo.

"Espero que el público sea respetuoso, porque será sobre todo una final entre amigos. Varios de los mejores amigos que 'Rafa' tiene en el circuito son argentinos, como Juan Mónaco, David Nalbandian o Juan Martín del Potro", confió.

Luego el entrenador de Nadal se quejó del calendario que fija la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) al sostener que "no se cuida a los tenistas, las superficies son desgastantes, en otros deportes se cuida más a los protagonistas, aquí no".

Según Tony Nadal "hay muchos torneos y la mayoría en superficies duras, habría que potenciar el polvo de ladrillo y el césped. Por eso espero que pronto se entere Etienne de Villiers (director de la ATP)".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:14
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic