Deportes

Beckham, un "gran negocio" para el Milan

El inglés llegará al club italiano, cedido a préstamo por Los Ángeles Galaxy. En Inglaterra e Italia dicen que el pase generará ingresos millonarios al Milan por marketing y publicidad.

El "fichaje" del inglés David Beckham por parte del Milan obtuvo hoy unánimes elogios en Italia y el Reino Unido.

El espectacular acuerdo se cerró en la noche del jueves tras pocas horas de negociación y reportará al Milan unos ingresos millonarios.

Beckham llegará cedido gratis al Milan hasta junio, mientras su equipo, Los Angeles Galaxy, de la liga estadounidense de fútbol, descansa durante la pausa liguera.

"Es un honor poder entrenar y jugar con estrellas como Ronaldinho o Kaka", dijo Beckham a la edición de hoy del diario británico "The Sun". El inglés habrá vestido así a lo largo de su carrera las camisetas de tres gigantes del fútbol europeo: Manchester United, Real Madrid y Milan.

Desde el 7 de enero hasta finales de marzo, Beckham se mantendrá en forma para no perder sus posibilidades de jugar con la selección nacional inglesa los partidos clasificatorios para el Mundial 2010.

"Al Milan no le cuesta nada, pero ellos harán buen negocio con él", destacó "La Gazzetta dello Sport".

"Nuestro departamento de marketing está ya trabajando", dijo el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, quien negoció personalmente con los abogados de Beckham.

Para la firma final del contrato, que llegará como regalo de Navidad para los "Tifosi", sólo quedan pequeños flecos del seguro del jugador.

"El Milan hizo un negocio excelente. Él es un profesional serio y sensible. Fuera de los terrenos de juego no es ningún "playboy", como muchos piensan", dijo Fabio Capello.

El que fuera entrenador del Milan, ahora a las órdenes de la federación inglesa, vio con buenos ojos el cambio.

Beckham estará disponible para jugar diez partidos de liga y dos de la Copa de la UEFA. El inglés viajará el 29 de enero con el equipo al "stage" de preparación en Dubai.

La presentación oficial del jugador está prevista para el 21 de diciembre durante el parido de Liga ante el Udinesde en San Siro, el estadio del Milan.

Entoces se develará el misterio del número que llevará a la espalda. Con seguridad la nueva camiseta de Beckham generará astronómicos ingresos durante la campaña de Navidad.

"El Milan será con esta operación incluso más rico todavía", aseguró "La Gazzetta dello Sport".

El presidente del Milan y primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se mostró agradecido a Galliani por hacer posible la llegada de Beckham. Aún así, al jefe de gobierno italiano le hubiera gustado poder retener a Beckham por más tiempo que sólo unos meses.

"Esto es inmposible, porque tiene contrato con los Galaxy y no lo dejan irse. Además el jugador tiene allí muchos contratos publicitarios", dijo Galliani.

"Beckham no viene para ser un espectador, será un futbolista más del equipo y eso lo sabe él también", enfatizó Galliani.

No ocurre lo mismo con la mujer de "Becks", Victoria Beckham, quien ya firmó un contrato con Giorgio Armani y presentará la pasarela de Milán de primavera.

La opinión de la mujer también pudo ser un desencadenante de su traslado a Milán, y no a Londres para jugar en el Tottenham, como se llegó a especular en la prensa inglesa.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:48
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic