Por un tiroteo en el barrio La Favorita hieren a tres niños que iban en un colectivo

Tres chicos de 5, 7 y 12 años sufrieron heridas leves cuando la ventanilla del micro en el que iban estalló por un proyectil perdido. La bala había sido disparada por un par de jóvenes que perseguían a otro en el interior de ese barrio de Capital. En esa corrida se intercambiaban varios disparos. Los menores están fuera de peligro.

Pudo haber sido una noticia trágica, pero por fortuna se trata de heridas leves que, en su momento, asustaron y mucho a los pasajeros de un colectivo que circulaba por el interior del barrio La Favorita en la Capital, cuando el transporte quedó en medio de una balacera.

Alrededor de las 13.30, un micro del grupo 3, interno 51 que circulaba en esos momentos por la calle Principal y Acceso 1. El terror comenzó cuando el colectivo se detuvo en una parada y las balas comenzaron a silbar.

Según testigos, dos adolescentes perseguían a un tercer joven, de 25 años, disparándole. Al ver al micro detenido, y como sus perseguidores estaban demasiado cerca y bien pertrechados, este joven decidió subir para encontrar resguardo en el interior del transporte.

En la persecusión, uno de los proyectiles impacto en el vidrio a la altura del conductor, que no habría sufrido herida alguna.

Pero otra bala dio en la cuarta ventanilla, produciendo la rotura de la misma.

Las astillas de vidrio que salieron despedidas lamentablemente impactaron en tres chicos que viajaban en el colectivo, de 5, 7 y 12 años, aparentemente junto a sus padres.

A esa altura, los efectivos apostados en el Destacamento Gauna ya tenían alguna noticia del tiroteo y se dirigieron hacia el lugar de los hechos. Allí encontraron al huidizo joven, todavía escondido en el colectivo.

Pero también pudieron aprehender a uno de sus perseguidores, un adolescente cuya edad no trascendió hasta el momento.

Los niños fueron atendidos por el Servicio de Emergencias Coordinado y devueltos a sus padres. Habrían sufrido, por fortuna, heridas leves provocadas por los vidrios.

En tanto, el joven perseguido se encuentra demorado actualmente en la comisaría 6º, del Barrio Cano y habría identificado a uno de sus perseguidores. Hace instantes se supo también que el adolescente detenido habría señalado a su compañero y su lugar de residencia. Su detención, sería inminente.    
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 16:37
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México