Tres jóvenes detenidos por violento asalto donde casi matan a policía

Tienen entre 16 y 22 años. Robaron en un supermercado chino en La Plata. Fueron interceptados por los detectives en inmediaciones de sus viviendas, "a pesar de la resistencia puesta por los sospechosos y vecinos de la zona".

Efectivos de la DDI La Plata detuvieron a tres jóvenes de entre 16 y 22 años, todos con antecedentes, por un asalto a un supermercado chino ocurrido esta semana, en el cual casi mataron a un policía y a una empleada del comercio.

Según informaron esta mañana fuentes de la fuerza a 26N, se trata de tres jóvenes -uno de ellos un menor de 16 años y los otros dos de 18 y 22- domiciliados en la zona del barrio "El Paligüe", en esta ciudad.

Los tres jóvenes fueron interceptados por los detectives en inmediaciones de sus viviendas, "a pesar de la resistencia puesta por los sospechosos y vecinos de la zona", según señalaron las fuentes.

Los investigadores determinaron, además, que la moto utilizada por los asaltantes es una Honda BIZ color azul, propiedad de una adolescente domiciliada en Berisso y quien, además de reconocer habérsela prestado a los delincuentes, "entregó fotos sacadas con su celular en las que los jóvenes aparecen armados con pistolas y revólveres".

Durante los operativos, los detectives lograron el secuestro de la pistola calibre 9 milímetros que había sido robada al policía que fue reducido durante el atraco al supermercado, concretado en la tarde del martes último en el barrio platense conocido como "El Mondongo".

Los jóvenes fueron descubiertos porque, entre otras pruebas, los uniformados obtuvieron el testimonio de vecinos que escucharon cuando los sospechosos alardeaban acerca de que "casi matamos a un policía".

El robo se había producido cuando los dos delincuentes coparon el supermercado chino y amenazaron con un arma en la cabeza a una empleada y a un policía que custodiaba el comercio.

Todo se produjo en el local de diagonal 79 entre 116 y 117, en el barrio "El Mondongo", cuando los dos jóvenes delincuentes ingresaron gritando que se trataba de un asalto, y enseguida redujeron a una empleada, apoyándole un arma en la cabeza. Lo mismo hicieron con un policía que custodiaba el comercio, a quien le quitaron su pistola calibre 9 milímetros.

Juan Llontop, de 24 años, encargado del supermercado, señaló al relatar los hechos: "Nos asustamos bastante, porque luego de desarmar al policía, más de uno acá pensó que a lo mejor le disparaban a quemarropa".

"Incluso -dijo el encargado del local-, el oficial cubrió su cuerpo con sus manos, en un acto instintivo, pero por suerte decidieron irse, ya que tampoco lograron llevarse plata, porque la cajera se había ausentado momentáneamente y la había cerrado con llave".
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 10:04
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'