Deportes

Murió en un accidente el golfista Carlos Cardeza

El golfista entrerriano, Carlos Cardeza falleció, como consecuencia de que fue despedido del
Reanult Clío que conducía. Ocurrió cerca del medio día en la Capital Federal.

Carlos María Cardeza, un joven golfista de 24 años y oriundo de Entre Ríos, pero radicado hace varios años en Córdoba, falleció ayer en un accidente automovilístico.

Cardeza falleció, como consecuencia de que fue despedido del Reanult Clío que conducía y dar con su cabeza contra el asfalto. El entrerriano, estaba radicado en la vecina ciudad de Villa Allende, sede del Córdoba Golf Club, donde comenzó a practicar ese deporte, en el que se destacan -entre otros- Angel Cabrera y Eduardo Romero.

Como aficionado, había logrado los campeonatos Argentino de Menores 2002 y Argentino de Juveniles, entre otros. Fue campeón del Córdoba Golf Club 2002, año en que fue distinguido con el premio Estímulo de La Voz del Interior, en reconocimiento a los deportistas con futuro.

Además, representó al país en varias competencias internacionales, como los mundiales juveniles de Japón, el torneo Cruz del Sur en Sudáfrica (match entre Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Argentina) y torneos sudamericanos como la Copa Los Andes.

En abril de 2004, pasó al profesionalismo y jugó en el Tour de las Américas, el Golden Bear Tour en La Florida (en Estados Unidos), y la Gira Argentina (TPG TOUR).
 

Este año participó del European Challenge Tour 2008 en 10 torneos y en el Saint Omer del European Tour. Su última actuación fue en el Carlos Franco Invitational, en Paraguay, donde ganó el clásico Pro-Am.  El infortunado deportista, que retornaba a su domicilio, luego de jugar al fútbol con amigos, cuando transitaba la avenida Donato Alvarez al 9800, en barrio Villa Allende Parque, volcó con su Renault Clío, del cual salió despedido.

Según el comisario Sergio Elías, Cardeza, no tenia colocado el cinturón de seguridad por lo que salió despedido del rodado y tras golpear con la cabeza en el pavimento perdió la vida prácticamente de manera instantánea.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|00:15
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...no te salvas, esa seria la consigna. Pero que lamentable echo este que se hubiera evitado por usar el cinturón de seguridad. El chofer de MDZ que conduce un ford focus ploteado con los logos del diario tampoco lo usa y además se lo ve por lo general hablando por celular.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic