Deportes

Nalbandian :"Jugué un partido perfecto y por eso gané"

El argentino, David Nalbandian, superó al escocés Andy Murray por 7-6 (7-3) y 6-3 y accedió a las semifinales del Masters Series de París-Bercy. Dijo que se siente "favorito" para ganar el torneo.

El argentino, David Nalbandian, quien hoy superó al escocés Andy Murray por 7-6 (7-3) y 6-3 y accedió a las semifinales del Masters Series de París-Bercy, afirmó que "Jugué un partido perfecto ante Murray y destacó que "si ganó el torneo no se si iré al Masters de Shanghai".

Un Nalbandian muy locuaz y distendido dijo en la conferencia de prensa que "hoy jugué muy bien, mejor que ayer ante Juan Martín (Por Del Potro), fue casi perfecto. Estoy contento, fue un lindo partido y por suerte lo pude definir en dos sets. Realmente fue muy duro".

Y Agregó que "el último que jugué en este nivel fue cuando gane el año pasado el Masters Series de Madrid". Dijo que "por ahora no voy al Masters de Shanghai. Si el domingo ganó el torneo ahí veré qué decisión tomo. Mi pensamiento es ganar acá y llegar bien a la final de la Davis".

Sobre las claves del buen nivel que está teniendo, respondió que "estoy devolviendo muy bien, que es muy importante en indoor y también ando bárbaro con el primer servicio".

Cuando se lo consultó si le hubiera gustado jugar con Nadal (se retiró lesionado  al termino del primer set cuando perdía 6-1 con el ruso Nikolay Davydenko), contestó que "hubiera sido lindo jugar con Nadal, porque es el número 1, porque es Rafa y por lo que viene. Espero que esté bien y pueda jugar Shangahi y la final de la copa Davis en buen estado".

Destacó que se siente "favorito para ganar el torneo, porque ahora que no están Nadal, Murray, Djkovic y Federer, pero los rivales que quedan son muy buenos y será duro".  Al referirse a Davydenko, expresó que "Davydenko, es uno de los rivales más duros y tendré que jugar muy bien para poder ganarle y meterme en la final".

Sostuvo que "No es que Shanghai no me tienta, porque ya lo gané sino porque está la final de la Davis detrás".  Los periodistas anglasajones le preguntaron si por el nivel  que tiene no está frustrado de no haber ganado ningún torneo de  Grand Slam, manifestó que "sin dudas que es uno de mis objetivos. Siempre lo intenté, pero es muy difícil de conseguir. Hay que jugar bien dos semanas seguidas y eso no es fácil.

Solamente unos pocos pueden hacerlo, pero yo trabajo para eso". Reconoció que va "paso a paso y me siento muy bien, además no es una presión extra tener que defender el título".  El cordobés, que es muy querido por el público parisino,  agradeció el reconocimiento de la gente por su juego y mencionó que se siente muy cómodo en esta ciudad.  Ante una consulta de Télam, si le molestaba la madiatización  de la final de la copa Davis por lo que representa, indicó que  "trato de no seguirlo mucho, pero se que se está hablando  demasiado. Sólo sé que para opinar siempre hay que conocer de lo que se habla y mucha veces ese no es el caso".

Por su parte, Andy Murray reconoció que "Nalbandian es un jugador enorme y hoy me ganó muy bien. Su nivel de juego fue excelente, estoy desilusionado por perder, pero cuando se juega con un rival tan bueno como él, no cabe otra cosa que aceptarlo".

Al requerirle una opinión sobre que pensaba que Nalbandian no haya ganado ningún torneo de Grand Slam, señaló que "tuvo muy buenos resultados, una carrera excelente, llegó muchas veces a las semifinales de los Grand Slams, quizá un poco me sorprende, pero su carrera es hermosa y hasta se ha dado el gusto de ganarle a Federer, uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos".
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic