Deportes

Traverso: "Los argentinos siempre desafiamos la velocidad"

El destacado automovilista se encuentra en Mendoza desarrollando su ciclo denominado "Bajá un cambio". Su conferencia fue presenciada por más de 250 personas en el Teatro Independencia.

Una interesante y extensa charla brindó Juan María Traverso en el teatro Independencia en el mediodía de hoy. A la disertación ofrecida por el exitoso "Flaco" de Ramallo, asistieron más de 250 personas que escucharon atentamente las recomendaciones viales que el ex piloto realiza en su ciclo educativo denominado “Bajá un cambio”.

Luego de haberse reunido con el gobernador Celso Jaque, Traverso repasó con lujo de detalles todas sus experiencias pronunciando frases como: “Todos sabemos que tenemos que utilizar el cinturón de seguridad, no consumir alcohol si vamos a conducir o hablar por teléfono cuando manejamos, pero lo hacemos. Los argentinos desafiamos de manera permanente la velocidad".

El ex piloto además agregó que "las rutas y el parque automotor que tenemos no son los mejores. Conviven vehículos nuevos, rápidos y seguros con otros de muchos años. La solución pasa por cumplir la normas de tránsito que tenemos, respetar las velocidades máximas y tener respeto por la vida nuestra y la de los demás".

También comparó el manejo entre el hombre y la mujer al decir que "ellas manejan más despacio que nosotros, pero lamentablemente han ido aprendiendo las malas costumbres que les transmitimos. Ahora ellas cometen infracciones y también se atreven a insultar sin reparo alguno".

Admás recordó que "cuando  comencé a correr, íbamos a los grandes premios y no sabíamos si regresábamos porque las carreras eran muy peligrosas. Hace unos años, decidí volver a mi casa, disfrutar de mi nieta. Quiero seguir disfrutando de mi familia, de los que quedan en mi casa, que como a todos nos esperan de vuelta".

Reflexionó además sobre la estadística que asusta a los automovilistas argentinos al recordar la gran cantidad de personas que no pueden llegar a casa por los accidentes fatales y también  de la alta cantidad que llegan malogradas, en algunos casos con un alto grado de discapacidad.

Por último Traverso recordó una anécdota al señalar que " hace poco hubo un accidente muy grave en San Pedro, producto de la niebla, y una periodista de Crónica Televisión entrevistó y de paso reprochó a un camionero por no haber clavado los frenos cuando vio la niebla. Dije 'que bruta, como va a decir eso'. Eso es justamente lo que no hay que hacer. Me amargué mucho, porque en esos cuarenta segundos del diálogo ella llegó a más  de  cuatro millones de personas con un pésimo ejemplo. Yo viajando por el país tengo llegada a quinientas personas por charla  y trato de dejar un mensaje correcto y ella en un par de segundos, ante millones de personas, indicó lo que no hay que hacer bajo ningún punto de vista".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic