Deportes

Inhumaron hoy los restos de Pedro Pompilio

Jugadores de Boca y distintas personalidades del mundo del fútbol despidieron hoy los restos de Pompilio, que falleció ayer debido a una crisis cardíaca.
Encabezados por Martín Palermo y Juan Román Riquelme, los jugadores del Boca llegaron juntos al cementerio privado donde fueron inhumados los restos del dirigente.
Asistieron al funeral Julio Grondona, Mauricio Macri, Carlos Bilardo y Carlos Bianchi, entre otros.

En medio de sentidas muestras de pesar fueron inhumados esta tarde los restos del presidente de Boca, Pedro Pompilio, quien falleció tras haber sufrido un infarto.

Los futbolistas del club, profesionales y amateurs, más representantes de otras disciplinas e integrantes de la comisión directiva participaron del sepelio, realizado en el cementerio parque El Campanario, ubicado en la localidad bonaeresnse de Florencio Varela.

Los jugadores y compañeros de Pompilio en la directiva llegaron en tres ómnibus hasta el cementerio, luego de haber salido todos juntos desde el estadio la Bombonera.

Otro de los presentes fue Julio Grondona, el presidente de la AFA, como así también Mauricio Macri, actual jefe de gobierno porteño y ex titular del club, y el entrenador Carlos Bianchi.

También estuvieron los presidentes de River y San Lorenzo, José María Aguilar y Rafael Savino, respectivamente; el ex seleccionador Carlos Bilardo y el ex jugador Antonio Rattín, entre otros.

Antes de la ceremonia, Grondona no dudó en afirmar que "ahora entiendo lo que es perder a un hijo".

En declaraciones a la prensa, Grondona afirmó que "para Pedro son todos elogios", y añadió que "nosotros sabíamos la relación que teníamos".

Pompilio era oriundo de Sarandí, al igual que Grondona, y en la actualidad ambos vivían muy cerca en Bernal, otra localidad del sur bonaerense.

La muerte del dirigente motivó que se suspendieran las actividades en la AFA y en Boca, y además el duelo se extenderá a todos los partidos oficiales de este fin de semana.

De hecho, antes de comenzar cada encuentro, se hará un minuto de silencio en homenaje al directivo desaparecido.

El plantel de Boca, por su parte, hoy suspendió su rutina y recién mañana volverá a entrenarse de cara al trascendental partido del domingo frente a San Lorenzo, por la décimotercera fecha del torneo Apertura de fútbol.

Pompilio, de 58 años, falleció en la víspera, mientras dormía en su domicilio, como consecuencia de un infarto de miocardio.

Hace apenas once meses había asumido la conducción del club, tras el alejamiento de Macri, y una de sus primeras medidas fue adquirir el pase definitivo del ídolo Juan Román Riquelme.

Anteriormente, había secundado a Macri como vicepresidente durante el exitoso ciclo que se inició en 1998 con la llegada de Carlos Bianchi.

Precisamente, el ex entrenador de Boca escribió una carta en la página de internet de una cadena televisiva y afirmó que "Mi fe me hace pensar que ya debés estar en un mundo mejor. Quedarás siempre en la memoria y en el corazón de los que te conocimos. Te extrañaremos más de lo que vos mismo podrías llegar a imaginar".

Desde la semana próxima, Jorge Amor Ameal se hará cargo de la presidencia hasta 2011, cuando finalice el mandato de la actual comisión directiva.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|03:14
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016