Deportes

Selección: lo económico fue clave en la designación de Maradona

Con Diego en el banco, la selección se cotizó y pasará a cobrar 700.000 dólares por amistoso. Cuando se confirmó que será el DT, se dispararon las ventas de entradas para el partido contra Escocia.

La llegada de Diego Maradona a la selección argentina de fútbol tuvo como trasfondo, además de la calidad deportiva del ex astro, subir la cotización y el atractivo del plantel en los partidos amistosos contratados con la empresa rusa que controla el equipo, aseguró hoy la revista "Veintitrés".

La designación de Maradona, que aún resta confirmar por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), hizo subir la cotización de la selección albiceleste de 500.000 a 700.000 dólares por partido amistoso, señala la publicación.

Uno de los mejores ejemplos del efecto "Maradona" es que los boletos para el partido amistoso que disputará Argentina contra Escocia el próximo 19 de noviembre en Glasgow se vendieron con rapidez tras conocerse la noticia de que el conjunto argentino iría con el "Diez" como entrenador.

La AFA selló en 2004 un contrato con la compañía rusa "Renova" un acuerdo hasta 2011 para jugar 21 partidos amistosos por un total de 18 millones de dólares.

El acuerdo prevé que el plantel argentino debe presentarse con casi todas sus estrellas, pero el desgano que esos compromisos producen entre los sudamericanos quedó en evidencia en el último amistoso jugado en Bielorrusia.

"Ahora, cuando digo que voy a jugar un amistoso con Argentina, ya no hablo sólo de (Sergio) Agüero, (Lionel) Messi, (Fernando) Gago o (Javier) Mascherano, también voy a decir que voy con Maradona en el banco de suplentes y como entrenador. Eso es un ingrediente muy importante", admitió el representante de Renova en Argentina, Guillermo Tofoni, a "Veintitrés".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:49
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016