Deportes

Loffreda ya tiene a los titulares para enfrentar a Namibia

Roncero, Vernet Basualdo, Hasan, Albacete, I. Fernández Lobbe, Ostiglia, J. Fernández Lobbe y Leguizamón; Pichot y F. Contepomi; Agulla, Tiesi, M. Contepomi, Senillosa y Corleto serán los titulares para el partido que se jugará en Marsella.

El técnico de Los Pumas Marcelo Loffreda ya tiene el equipo titular que enfrentará el sábado a Namibia (a las 16, televisa ESPN+). Los quince son: Roncero, Vernet Basualdo, Hasan, Albacete, I. Fernández Lobbe, Ostiglia, J. Fernández Lobbe y Leguizamón; Pichot y F. Contepomi; Agulla, Tiesi, M. Contepomi, Senillosa y Corleto. Y los suplentes: Scelzo, Ledesma, Rimas Alvarez, Longo, N. Fernández Miranda, Todeschini y Serra.


Federico Todeschini se queda y va a estar en el banco para este partido. En tanto, el Tano mete varias modificaciones aunque pone a algunas de sus figuras: Pichot, Corleto, Nacho Fernández Lobbe y Felipe Contepomi están entre los titulares. El otro regreso esperado es el de Longo, quien se perdió los dos primeros encuentros del Mundial por un desgarro en los isquiotibliales, y estará entre los suplentes, señala una nota de Clarín.com.

El lunes había sido prácticamente descartado por el médico Larrain hasta para el duelo con Irlanda, del 30 de septiembre. Pero según informaron tuvo "una evolución mucho más rápida de lo que se esperaba" y está en condiciones de jugar. Esta mañana se le hizo la última prueba en el entrenamiento y los preparadores físicos lo exigieron al máximo. El rosarino respondió y se ganó estar entre los veintidós convocados. Así, la variante que tanto se habló por las últimas horas de citar a Marcelo Bosch quedó momentáneamente descartada.

El objetivo del entrenador es conseguir la victoria y el punto bonus, que más adelante puede ser decisivo para avanzar a los cuartos de final. Por eso, arriesga a algunos jugadores que durante la semana no se pudieron entrenar con normalidad por distintas molestias. Esos son los casos de Corleto y Pichot, y también de Ledesma. Además, con la baja de Hernández por un golpe en los cuadriceps, quedó obligado a incluir de apertura a Felipe Contepomi. El Mellizo volverá a su puesto natural, luego de entrar en los dos primeros encuentros como centro.

Regresan Longo y Nacho Fernández Lobbeal al plantel, dos históricos y estandartes de los forwards. El octavo se lesionó en la entrada en calor previa al partido con Bélgica XV, a finales de agosto, y todavía no pudo debutar en el Mundial. En tanto, el ex Liceo Naval sufrió un golpe en la cabeza contra Francia y debió salir. Tampoco estuvo ante Georgia y tendrá su oportunidad este sábado.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:04
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic