Comienzan los despidos en las  casas de electrónica de Mendoza

Los efectos de la crisis ya se están haciendo sentir en la provincia. Por un lado, la firma Frávega es la empresa que prescindió de la mayor cantidad de trabajadores, en total se despidieron 16 personas.
En la Subsecretaría de Trabajo no hay quien tome decisiones por el momento,  ya que todos los funcionarios están fuera de la provincia, participando de una reunión en Santa Fe.

Alrededor de 50 trabajadores de casas de electrodomésticos y de una empresa que emite una tarjeta de crédito han sido notificados de que perdieron sus empleos.

Esto ha causado un gran desconcierto en el gremio de los empleados de comercio ya que, al parecer, las empresas no cumplieron con el trámite legal que estipula que deben realizar un "procedimiento de crisis" antes de tomar la decisión de dejarlos sin trabajo.

Las casas que dejaron fuera a trabajadores son Garbarino, Frávega, Megatone y Nevada, según fuentes sindicales.

Garbarino despidió a 5 empleados de su casa ubicada en avenida San Martín y 3 del local del Jumbo, en Godoy Cruz.

Frávega prescindió de 16 trabajadores: 9 en la casa central, 4 en San Martín y 3 en el local del Shopping de Guaymallén.

En tanto, la empresa Tarjeta Nevada despidió a 4 empleados y 8 fueron los de Megatone.

Una situación paradojal se vivió también en la sede de la Subsecretaría de Trabajo: no hay firma autorizada allí ya que casi todos los funcionarios -a pesar de que aun no asume el nuevo titular del área, Jorge Gabutti- se encuentran participando de una reunión temática en la provincia de Santa Fe junto al ministro de Gobierno, Mario Adaro.
Opiniones (4)
17 de diciembre de 2017 | 19:54
5
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que país divino, a estos les avisaron la que se venía entonces se borraron. Volvé Turco!!! vos sí que sos un grande!!!
    4
  2. Esta mañana estuve por el centro averiguando por los valores de equipos de aire acondicinado, en las veredas la gente caminaba en buena cantidad, pero dentro de los comercios NADIE!!!! Habria que comentarle al sr Adaro que piensa que todo comenzó con la crisis financiera global, que esto es consecuencia de la mala muñeca de nuestra presidenta para manejar temas sensibles y de su gran potencialidad para destruir el consumo en menos de un año. Señores estamos en recesión nuevamente, NO HAY CONSUMO!!!! no nos mientan!!!
    3
  3. Es una situacion previsible, un daño colateral. Si las AFJP no emplean sus fondos para el Fideicomiso, las ventas a credito caen y tambien los empleos caen. Seguira esta tendencia de aqui hasta el 2011 o 2012, en tanto y en cuanto no se resuelva el problena financiero glogal. Tengan cuidado cuando cambien las indemnizaciones por Dolares, puede que la AFIP les confisque...
    2
  4. Reunión temática en Santa Fé¿? Por Dios que manera de esquivar el bulto de estos incompetentes HDPs! Aprenden rápido del jefe, de como pasarsela de viaje simulando que se trabaja.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho