Detenidos y piedrazos en mega operativo en el Bajo de Luján

Efectivos que se encontraban desarrollando 11 allanamientos en esa villa lujanina debieron apurar la retirada ya que, cuando estaba terminando, los vecinos arremetieron a piedrazos contra ellos y los móviles. Doce personas fueron aprehendidas y tres quedaron detenidas. También secuestraron armas de fuego y municiones de guerra.

Todo marchaba a la perfección: 12 personas habían sido aprehendidas, dos armas y más de 90 proyectiles habían sido secuestrados por la policía. Pero cuando los uniformados se disponían a retirarse del conflictivo Bajo de Luján, los vecinos no le dieron, precisamente, lo que se considera una cálida y emotiva despedida. De todos los rincones de la villa volaron piedras con dirección a los móviles, dejando como resultado un parabrisas roto.

Los procedimientos, 11 en total que se desarrollaron de manera simultánea, comenzaron cerca de las 7. Efectivos de las unidades operativas de Luján y Maipú, con el apoyo de la UMAR, el grupo GES y Caballería requisaron las 11 viviendas donde, de acuerdo a la información que manejaban, vivían –o se aguantaban- algunos malvivientes que mantenían en vilo a la zona. Poco más de una hora duró el procedimiento, donde además de los aprehendidos, se secuestraron un arma calibre 32 y otra de 9 milímetros, además de casi un centenar de municiones y cartuchos, muchos de estos de arma de guerra.

“Tres de los aprehendidos quedaron en calidad de detenidos por portación de armas, y uno de ellos fue identificado como un conocido asaltante que tiene en su haber varios asaltos en comercios y casas de la ciudad de Luján”, destacó el jefe de la departamental Luján-Maipú,Juan Sergio Trombatore.

Cerca de las 8.30, cuando ya estaba todo dispuesto para que las unidades se retiren, las piedras comenzaron a caer sobre los techos de los móviles, por lo que la retirada debió ser más rápida de lo previsto. Afortunadamente no hubo heridos.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 14:29
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María