Quienes transitan los 50 años deben prevenir el síndrome de Hakin

Se trata de una enfermedad de origen neurológico que puede ser tratada. Usualmente es confundida con el Alzheimer o el Parkinson, entre otras dolencias y también se conoce como la hidrocefalia de presión normal. Aquí algunos detalles del extraño padecimiento.

Las personas que se acercan cada vez más a los 50, deben comenzar a tener en consideración algunos asuntos relacionados con la salud.

Una de las enfermedades que más cuesta identificar en quienes transitan los 50 es la hidrocefalia de presión normal o síndrome de Hakin. Una enfermedad neurológica que se manifiesta habitualmente en adultos a partir de los 50 años de edad y que se confunde a menudo con Alzheimer, Parkinson, con arterioesclerosis o síntomas de la vejez.

Según un informe recogido por MDZ Gran Este, elaborado por el prestigioso médico Di Luca Comuniación, “un 10% de los pacientes que presentan los síntomas de enfermedades relacionadas con demencia senil padecen hidrocefalia de presión normal”, aclara.

El mismo comunicado amplía que la tríada característica de este síndrome está formada por “alteraciones de la memoria, trastornos de la marcha e incontinencia urinaria”.

Sin embargo, la extraña dolencia de tipo neurológica, puede ser tratada “si se identifica correctamente y puede mejorar sustancialmente la calidad de vida del paciente y su familia”, agrega el informe.

Por ese motivo es que la consulta con el médico es esencial para arribar a un diagnóstico temprano.

La información difundida está basada en los conocimientos en el área del doctor Anselmo Rodríguez Loffredo, quien es jefe del departamento de Neurocirugía, del Instituto de Neurociencias, en la Fundación Favaloro.
Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 19:21
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes