Deportes

Polémica por la presunta opinión de Nadal sobre la política argentina

"Los argentinos tenéis un gobierno bien digno: cuando los años pasen, valoraréis sus logros. Pero claro, sois argentinos, os falta memoria", es una de las frases atribuidas al español. Sin embargo, el vocero del Nº 1 del tenis mundial lo negó.





Los éxitos no sólo traen alegrías: también generan problemas. Eso es lo que le está pasando al español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial y víctima de un absurdo montaje en el que se lo hace "hablar" de la actualidad política de Argentina, país que visitará en tres semanas para la final de la Copa Davis.

"Lo que está circulando es, evidentemente, falso", dijo hoy a dpa Benito Pérez Barbadillo, portavoz de Nadal, al enterarse de las frases puestas en boca del jugador, frases que comenzaron a circular como broma en Internet la semana pasada, pero que llegaron hoy a ser publicadas por un medio argentino que cayó en el engaño.

"Los argentinos tenéis un gobierno bien digno: cuando los años pasen, valoraréis sus logros. Pero claro, sois argentinos, os falta memoria", es una de las frases atribuidas a Nadal en Internet.

"La estatización de los fondos de pensión dispuesta por (la presidenta argentina) Cristina (Fernández de Kirchner) les da por el culo (sic) a mis banqueros compatriotas; pero qué va, si beneficia al pueblo argentino es una decisión bien tomada", es otra de las insólitas frases.

Tan burdo es el montaje y tan obvia la mentira, que todo debería caerse por sí mismo. El mail original está presentado con el formato de un artículo periodístico e incluye la leyenda "enviado especial", aunque la firma del autor no aparece por ningún lado. Según el falso artículo, las declaraciones fueron hechas por Nadal tras caer ante el francés Gilles Simon en las semifinales de Madrid.

Lo cierto es que en aquella rueda de prensa Nadal, de 22 años, sólo habló de tenis e incluso evitó entrar a un análisis profundo sobre la final de la Davis.

"Rafa nunca ha hablado y nunca hablará de política, ni nacional, ni internacional", enfatizó Pérez Barbadillo antes de añadir un dato irrefutable: "No es la forma ni el tono de hablar de Rafa, y mucho menos de la política de un país que no es el suyo".

Las noticias falsas tienen su lugar los 28 de diciembre de cada año, "Día de los Inocentes", incluso en algunos medios de prestigio. Pero a dos meses de que llegue esa fecha, las frases falsas atribuidas a Nadal rozan el esperpento.

"Vosotros tenéis un gobierno que no reprime la protesta social, ¿si eso no es democracia, qué es?", dice el montaje.

"Lo que han promovido Néstor (Kirchner) y Cristina en materia de derechos humanos es invalorable. Justicia y memoria son esenciales para la vida de un país. En ese sentido nos lleváis enorme ventaja", añade el falso artículo, que define al jugador como "genuina expresión del tenis peronista".

"La Presidenta me parece una tía bien cojonuda, un excelente cuadro político. Si fuera argentino, sería peronista. Mientras quede un pobre en la Argentina, ser peronista es una obligación, como dijo Evita".

Nadal, que desde siempre evita hablar de política y hoy debe disputar los cuartos de final del torneo de París-Bercy, no dirá una palabra sobre el asunto, aseguró Pérez Barbadillo.

"Rafa, por supuesto, no piensa hacer comentarios ante semejante falacia".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:35
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes