Se perdió en la ruta internacional un motoquero que venía de Chile

Un motoquero chileno de 54 años se separó de sus compañeros cuando transitaban la zona de Uspallata ayer por la tarde, aunque el resto del contingente recién lo notó por la noche, en Vistalba.

Gendarmería y el Ejército lo buscan por la ruta 7 y la hipótesis más fuerte es que se le haya roto el rodado y haya vuelto al país trasndino.

Venían 20, llegaron 19 y nadie lo notó. No es una escena de la reiterativa película Mi pobre angelito, protagonizada por Macaulay Culkin y proyectada hasta el hartazgo. Se trata de un grupo de motoqueros chilenos, que ayer salieron de su país de origen a bordo de sus motos y emprendieron una aventura por la zona de Alta Montañas. Uno de ellos, de 54 años, se separó de sus compañeros en la zona de Uspallata promediando la tarde, aunque su ausencia fue advertida recién anoche cuando llegaron a Vistalba.

Atilio Enrique Araya y 19 motoqueros más salieron ayer de Chile con la idea de cruzar los Andes, una aventura a la que están acostumbrados y que repiten periódicamente. Todo marchaba bien, o eso es lo que parecía, hasta que en horas de la noche, cuando el contingente llegó a la zona de Vistalba –donde tenían planeado cenar-. Fue en ese preciso momento cuando se percataron de que Araya no estaba con ellos. “La última vez que lo vi, estaba un poco más atrás porque parece que tenía problemas en la moto”, comentó uno de los motoqueros a sus compañeros, con un detalle para nada menor: eran las 21 y, cuando lo habían visto por última vez, el reloj marcaba las 18.

Durante la madrugada los compañeros de Araya radicaron la denuncia en la Oficina Fiscal 15, de Carrodilla, con la calificación de averiguación paradero. “Es muy probable que a Araya se le haya roto la moto y, al ver que sus compañeros se habían adelantado demasiado, haya decidido volver a Chile”, destacaron fuentes policiales.

El operativo de búsqueda es más que amplio a lo largo de todo el corredor binacional y, sobre la ruta 7, está trabajando personal de Gendarmería y hasta del Ejército en la búsqueda de Araya, quien viajaba en una moto Honda Falcon de 400 centímetros cúbicos.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 08:10
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'