Asaltan casa en Maipú y roban 7 armas de fuego a una mujer de 63 años

La víctima vende pollos y los dos delincuentes se hicieron pasar por compradores. La ataron, la encerraron y se llevaron todo lo que encontraron en la casa, incluyendo las armas que son de diferente calibre, y algunas de guerra. La Ley de Armas prevé que las personas que tengan más de dos instrumentos deben tenerlos guardadas en una caja fuerte, algo que no sucedió en este caso.

La negligencia de una mujer de 63 años, identificada como María Elena Michelón le permitió a dos delincuentes que ingresaron a su domicilio para asaltarla que, en menos de 5 minutos, se hicieran con 7 armas de fuego de diferentes calibres. Entre el arsenal con el que se alzaron los delincuentes, hay escopetas, carabinas, pistolas y revólveres de diferentes calibres. También se llevaron dinero en efectivo y un Fiat 147, todo propiedad de la víctima

Según comentaron fuentes policiales, el robo tuvo lugar cerca de las 23 de anoche. La mujer, que en ese momento se encontraba sola en su casa de calle Lemos al 560 (Maipú), fue sorprendida por la pareja de asaltantes que, tras reducirla, comenzaron a recorrer la casa en busca de pertenencias que pudieran ir agrandando su botín.

Pero el golpe estaba bien planeado y había comenzado a gestarse desde la mañana. En el garaje de su casa, Michelón vende pollos y, a primera hora de la mañana, un supuesto comprador la había llamado y le había comunicado que durante la noche iba a ir a adquirir algunas aves. Por eso fue que cuando sintió que golpeaban la puerta, la mujer -confiada- les abrió a los delicneutes cuando estos se identificaron como los compradores.

Pero una vez adentro, el panorama cambió. Los asaltantes ataron las muñecas de la mujer y la encerraron en el baño para poder actuar tranquilos. Si bien los asaltantes se llevaron unos 3.000 pesos en efectivo, un televisor y el celular de la mujer, lo que resulta llamativo es que en diferentes rincones del interior de la casa, los malvivientes fueron encontrando diferentes armas de fuego. Así fue que en un abrir y cerrar de ojos, los asaltantes –que habían llegado con sus armas y habían reducido a la victima- se hicieron con 7 armas de fuego más. Las armas sustraídas fueron una escopeta doble caño calibre 16, dos pistolones calibre 32, un rifle automático calibre 22, dos carabinas 22 y un revólver 22. Como cereza del postre, para huir los delincuentes se llevaron el 147 que le pertenecía a Michelón.

Sin embargo, fuentes policiales y judiciales que investigan el episodio no descartan que los delincuentes hayan irrumpido en el domicilio sabiendo de la existencia de esas armas, y mucho más interesados en ellas que en el dinero en efectivo y otras pertenencias que pudiesen llegar a conseguir.

Más allá de los detalles que hacen al hecho en sí, hay malestar entre los uniformados por la facilidad con la que los malvivientes se hicieron anoche de nada más y nada menos que 7 armas. “La Ley Nacional de Armas obliga a quienes tengan más de dos armas a que las tengan guardadas en caja fuerte y con estrictas medidas de seguridad. Ahora hay 7 armas más dando vueltas en la calle”, indicó ofuscado uno de los efectivos de la Unidad Operativa de Luján.
Opiniones (3)
17 de octubre de 2017 | 06:57
4
ERROR
17 de octubre de 2017 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En que parte de la ley de armas dice que cunado se tienen más de dos hay que tenerlas en una caja fuerte? Según el detalle de las armas robadas, no hay ninguna que sea de "Uso Civil Condicional", lo que algunos llaman "de guerra", por lo que la información es incorrecta. Por favor, antes de publicar una nota con tantos comentarios tendenciosos, como si la culpable fuera la mujar asaltada y no los delincuentes, verifiquen lo que escriben, ya que hay muchas cosas que no son reales.
    3
  2. Ignacio De La Rosa, como podes escribir una nota así, a la mujer le "ROBARON", su vida estuvo en peligro, se llevaron su dinero y su auto, y vos pensas en cajas de seguridad. Por que no averiguas que paso con las armas que se robaron en el Regimiento de Infantería de Montaña 16 de Uspallata, acaso estaba muy bien custodiado????
    2
  3. Ahora el problema es la tenencia de las armas, de agarrar a los chorros ni hablemos.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes