Deportes

El GP de Australia de Fórmula 1 registró pérdidas récord este año

La competencia disputada en Melbourne en marzo causó pérdidas por unos 15,5 millones de euros. El déficit de la edición 2008 representa cinco millones de dólares más en comparación con 2007.

El último Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, que se disputó en Melbourne en marzo pasado, causó unas pérdidas récord de 40 millones de dólares australianos (unos 15,5 millones de euros), anunció este viernes el Estado de Victoria, principal promotor de la prueba.

Las pérdidas de la edición 2008 representan cinco millones de dólares más que en 2007 para los organizadores, que en julio firmaron un acuerdo para seguir organizando la carrera hasta 2015.

El gobernador del Estado de Victoria, John Brumby, aseguró que las repercusiones económicas de la carrera eran importantes pero no quiso poner un límite a partir del cual la inversión dejaría de ser rentable.

"No firmamos un cheque en blanco y todavía no hemos alcanzado el límite", dijo. "Si no tuviéramos este Gran Premio, si no tuviéramos una estrategia de grandes eventos, no lograríamos que vinieran tantos turistas a Victoria", añadió.

"El Gran Premio es uno de los acontecimientos más importantes para el Estado pero todo esto cuesta dinero. No existen los eventos gratuitos", concluyó.

A partir de 2009, el Gran Premio de Australia comenzará una hora y media más tarde, para aumentar las audiencias televisivas en Europa y en Asia.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:30
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic