Deportes

Rally de Japón: Hirvonen es líder y abandonó Sordo

El finlandés se alza con el liderato del rally de Japón, decimocuarta prueba del Mundial, tras la disputa de cinco especiales, en un día lleno de incidencias en el que el francés Loeb marcha tercero.

Con estos resultados, Loeb sería ya matemáticamente campeón, ya que necesita seis puntos, que los tendría de terminar así. En caso de dos victorias de Hirvonen en lo que resta de año y abandono de Loeb en Gales, a igualdad de puntos el francés se llevaría el título por número de victorias este año.

Loeb está disputando la etapa con cierta cautela, sabedor de que no necesita vencer en esta ocasión, aunque ha admitido que esto le resulta difícil porque se distrae.

Hirvonen salió apretando desde el principio, se hizo desde el inicio con el liderato consiguiendo varios mejores tiempos y pronto dejaron a Loeb cuarto, pero el accidente del belga deja al francés tercero. Loeb se sentía extraño, no acostumbra a salir cauteloso, sólo sabe correr al límite, sus casi cinco título lo atestiguan.

Dani Sordo, por su parte, abandonó en este tramo por problemas con el turbo, cuando ocupaba la quinta posición y estaba en tiempos cercanos a los primeros.

Tres tramos debieron ser suspendidos a causa del mal tiempo, el tercero, el séptimo y el octavo, y en el sexto Duval sufrió un accidente contra una valla metálica por la parte del copiloto que obligó a detener el tramo, fue suspendido, mientras su compañero tuvo que ser trasladado a un hospital en helicóptero. La siguiente etapa en disputarse constará de 467, 98 kilómetros de los que 156,72 serán cronometrados repartidos en diez especiales.
En Imágenes