Una maestra obligó a sus alumnos a que le pegaran a un compañero

Según la denuncia de la madre de un alumno de una escuela de la localidad rionegrina de Ingeniero Jacobacci, la maestra obligó a su hijo a pararse delante de todos con las manos hacia atrás y luego hizo que otros chicos más grandes lo "sostuvieran" para que no pudiera resistirse y que sus compañeros le pegaran trompadas.

La madre de un alumno de segundo grado de una escuela primaria de la localidad rionegrina de Ingeniero Jacobacci denunció que su hijo fue golpeado por sus propios compañeros a pedido de la maestra de música, dentro del aula.

Según dijo la mujer, la maestra que estaba en ese momento al frente de la clase obligó a su hijo a pararse delante de todos con las manos hacia atrás, luego hizo que otros chicos más grandes lo "sostuvieran" para que no pudiera resistirse y que sus compañeros le pegaran
trompadas.

El hecho -de acuerdo con el relato de la madre del menor- ocurrió hace unos días atrás en la Escuela de Jornada Extendida 134 de Ingeniero Jacobacci y es investigado por el Consejo Provincial de Educación.

Según afirmó Norma Llanca, mamá del alumno que resultó golpeado, los lunes y martes su hijo tiene música: un martes llegó a su casa después de la escuela con "cara de tristeza y acongojado", lo que llamó poderosamente su atención.

Al preguntarle, como todos los días, cómo le había ido y por qué estaba triste, el menor le contó a su madre lo que había ocurrido en el aula.

"Siempre llega, deja sus cosas y sale a jugar con sus primos. Pero ese día lo noté raro, triste. Cuando le pregunté qué le había pasado comenzó a contarme y yo no lo podía creer", relató la mujer en declaraciones al diario Río Negro.

La mujer detalló que el menor le contó que se disponía a pasar al frente cuando un compañero le hizo una zancadilla, y al caer al suelo se le salió una zapatilla.

En ese momento, según su relato, uno de sus compañeros le tiró el calzado a la galería de la escuela, fuera del aula.

El pequeño salió a buscar la zapatilla, se la puso y cuando volvió al aula, todos comenzaron a reírse. Enojado, el menor se acercó a ese otro chico y le pegó, por lo cual éste menor comenzó a llorar y le contó a la maestra.

"La docente pregunta quién le había pegado al alumno que estaba llorando, y mi hijo se paró y le dijo: ´Yo fui señorita´. Entonces, lo hace pasar al frente y le pide que ponga las manos detrás de su cuerpo. Se las sostuvo y llamó a otros compañeros para que los sostengan de los pies para que no patee y les preguntó al resto de los alumnos quién le quería pegar", contó la madre del nene.

Según su testimonio, "todos dijeron ´yo... yo´. Y había otro alumno y le dijo que le pegara, pero ese chico se negó. Entonces pasaron unos niños de grados más grandes por la galería y (la maestra) los llamó para que lo sostengan. Les hizo agarrar la mano de un alumno por un niño más grande y le dijo ´así se pega´ y le dirigió la mano del niño pegándole con el puño en un ojo" a su hijo.

Si bien se abstuvieron de brindar detalles del caso, altas fuentes de la Delegación Regional Zona Sur, con asiento en Ingeniero Jacobacci, confirmaron que la investigación del hecho está en el marco de un sumario que lleva adelante la Junta de Disciplina del CPE, de acuerdo con lo indicado por el diario.

También afirmaron que la docente, quien integra la mesa directiva de Unter Jacobacci, continúa dictando clases.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 14:50
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia