Deportes

Fanáticos de Ferrari piden por la web frenar a Hamilton

La FIA condenó una página en español en la que se invitaba a los lectores a poner clavos 'virtuales' al piloto de McLaren. Este fin de semana se define el título en Brasil y el británico peleará cabeza a cabeza con el brasileño Felipe Massa de Ferrari.

El Mundial de Fórmula 1 encara su fin de semana decisivo con un nombre protagonista: Lewis Hamilton.

Tiene el título en su mano, tan sólo necesita finalizar entre los cinco primeros puestos de la carrera del domingo.

Pero el recuerdo del año pasado, cuando perdió el campeonato con semejante ventaja, planea sobre Interlagos, el circuito brasileño, casa de su gran rival, Felipe Massa y los aficionados del piloto de Ferrari sueñan con el fallo del inglés.

El diario El Mundo de España consigna que ayer, en un centro comercial de la ciudad, algunos hinchas pidieron a Robert Kubica, sin nada que pelear, que chocara con Hamilton para arruinarle sus opciones.

Los medios ingleses publicitaron ayer una página web en español de rotundo nombre: www.pinchalaruedadehamilton.com.

En la misma, el chico de McLaren recibe todo tipo de improperios de visitantes poco cariñosos con él.

El sitio de internet, que apareció justo hace un año cuando Alonso se jugaba el Mundial con su compañero entonces de equipo, anima a sus visitantes a llenar la pista de Interlagos de chinchetas virtuales y erizos de puntas afiladas que destrocen los neumáticos del británico.

A la vez, cada clavo en el camino de Hamilton está acompañado por un comentario. El tono humorístico termina ahí. Muchas de las viñetas incluyen insultos de mayor o menor grado, incluso de índole racista.

Otras simplemente le desean mala suerte. "Hamilton no puede acabar la carrera. ¡Tenemos que pararlo como sea!", dice el encabezamiento de la web.

A última hora de anoche, acumulaba más de 25.000 mensajes contra Hamilton y los medios británicos ya hablaban de ella. Hasta la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se hizo eco y la criticó. A media tarde, un portavoz del organismo que regula la Fórmula 1 hizo público un comunicado: "Nuestra posición siempre ha sido muy clara".

"La discriminación y los prejuicios no tienen sitio en el deporte o la sociedad. Condenamos esos desagradables comentarios". El dominio de la web está registrado por una firma española, que ayer no realizó ningún comentario al respecto.

Desde Inglaterra rápidamente se vinculó esta polémica web con incidentes anteriores relacionados con el racismo en el deporte español.

La FIA, a comienzos de la temporada, mostró también su malestar por los silbidos y pancartas contra Hamilton que se pudieron ver durante unos entrenamientos en Montmeló.

En Interlagos, el protagonista sólo está preocupado de la carrera del domingo. Asegura que está muy tranquilo y que no cambiará "su mentalidad agresiva", aunque las circunstancias recomienden prudencia. "No será como el año pasado. No siento la presión", confesó Hamilton. Enfrente, Felipe Massa y la torcida brasileña.

El candidato de Ferrari está confiado. "Soy optimista al cien por cien. Sueño con el título. Interlagos es muy imprevisible", advierte el paulista, criado en las faldas del circuito que cierra el calendario.

Fernando Alonso, de testigo en la batalla por el Mundial, lo tiene claro: "No quiero que gane McLaren". Sin embargo, no cree en las sorpresas. "La carrera será muy limpia".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:07
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016