Deportes

nalbandian

El gobierno de Perú sigue sin dar señales de cambio en su posición de no apoyar la realización en el país del Sudamericano Sub 20 de fútbol, a pocas horas de que venza el plazo dado por la Confederación Sudamericana para que haya un cambio en ese sentido.
La Conmebol le dio plazo hasta hoy a la FPF para que consiga el apoyo gubernamental, o de lo contrario designará una nueva sede para el torneo, programado para jugarse en enero.

El gobierno de Perú seguía hoy sin dar señales de cambio en su posición de no apoyar la realización en el país del Sudamericano Sub 20 de fútbol, a pocas horas de que venza el plazo dado por la Confederación Sudamericana (Conmebol) para que haya una modificación en ese sentido.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, máxima autoridad gubermanental del sector en Perú y de quien básicamente depende la respuesta, seguía ajeno hoy al tema, de lo que se deduce que mantiene su posición de no respaldo.

La Conmebol le dio plazo hasta hoy a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que consiga el apoyo gubernamental, o de lo contrario designará una nueva sede para el torneo, programado para jugarse en enero.

"Apenas tengamos noticias emitiremos un comunicado", le dijo hoy a dpa en Asunción el portavoz de prensa de la Conmebol, Néstor Benítez, de lo que se desprende que tampoco ese organismo ha recibido ningún mensaje.

El silencio gubernamental de hoy no sorprendía a los sectores involucrados, debido a que Woodman ha sido enfático durante varias semanas en que no respaldará el torneo, también conocido como Juventud de América, porque el Estado no le reconoce legitimidad a Manuel Burga como presidente de la FPF.

El vicepresidente de la FPF, Carlos Silvestri, aseguró hoy que no ser sede le significará a Perú dejar de percibir unas ganancias por unos 30 millones de dólares.

"Sería lamentable que la Conmebol nos quite la organización del Sudamericano que se iba a realizar en las ciudades de Arequipa, Moquegua y Tacna, las mismas que ya se preparaban para esta gran fiesta deportiva que generaría gran flujo turístico y comercial", le dijo Silvestri a la agencia estatal peruana Andina.

Burga, cuya gestión es resistida por alrededor del 90 por ciento de los aficionados peruanos según encuestas nacionales, no es reconocido por el Estado debido a que un tribunal deportivo lo inhabilitó el año pasado hasta 2012 por presuntas irregularidades.

El enfrentamiento tiene a Perú además cerca de ser desafiliado por la Federación Internacional de Fútbol Asociaciado (FIFA), que defiende absolutamente a Burga y dio plazo hasta el 21 de noviembre para que cese la "injerencia gubernamental".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:14
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic