Deportes

Ezequiel Lavezzi fue "canonizado" en el Nápoles y ya es ídolo absoluto

A tal punto llega la idolatría, que el ex San Lorenzo fue incluído en un pesebre de San Gennaro, algo similar a lo que hicieron con Maradona. El artesano dijo que el patrono de la ciudad "es un experto en milagros y con su ayuda, y la de estos jugadores, tendremos alegrías".

El argentino Ezequiel Lavezzi y el uruguayo Marcelo Zalayeta, dos de las figuras del Napoli, fueron incluidos en un pesebre de San Gennaro, patrono de Nápoles y cuya sangre, conservada en una ampolla de vidrio, volvió a licuarse este miércoles en ocasión del aniversario de su martirio.

Las imágenes de los futbolistas sudamericanos fueron realizadas por el artesano de San Gregorio Armeno, Genny Di Virgilio, quien los inmortalizó en terracota con poses similares a las de sus festejos durante el triunfo de Napoli ante Sampdoria, el pasado domingo por el campeonato local.

"Como fanático del fútbol y del Napoli quise honrar a estos jóvenes campeones que con sus proezas están haciéndonos revivir las emociones de épocas más gloriosas", dijo Di Virgilio a Ansa.

"San Gennaro es un experto en milagros y con su ayuda y la de estos jugadores creo que este año tendremos alguna alegría", explicó el artesano.
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|00:52
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile